Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La escena inicial del film ‘Spectre’ de James Bond es una de las mejores realizadas durante los últimos años en el mundo del cine. Está ambientada en un inexistente carnaval del Día de Muertos en Ciudad de México, en la que el protagonista salta desde un hotel, asesina a un agente de la organización ‘Spectre’, y se inicia una espectacular persecución entre miles de extras disfrazados con atuendos del Día de Muertos, con el desfile de enormes y llamativos esqueletos fumando cigarros, e incluyendo además el derribo de un helicóptero sobre la plaza de El Zócalo. Aunque parece que se trata de un ‘Plano Secuencia‘, realmente la escena está grabada en diferentes tomas y posteriormente unidas mediante computadores.

Muchos de los turistas que llegan a Ciudad de México están preguntando sobre este carnaval del Día de Muertos, para poder presenciarlo entre el 31 de octubre y el primero de noviembre. Sin embargo, se encuentran con la realidad de que nunca ha existido, y fue creado expresamente para el film de James Bond.

Por ello, tal y como asegura el diario ‘La Jornada’, el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México están contemplando la posibilidad de organizar este mismo carnaval durante el Día de Muertos de este mismo año, hacerlo a imagen y semejanza del que se ve en el film, y así poder captar la atención del turismo internacional.

Aunque en Ciudad de México no es costumbre este carnval del Día de Muertos, en algunas regiones del país con amplia vida rural, como Teotihuacan o Michoacán, es frecuente organizar este tipo de eventos, con caretas de esqueletos y toda la estética del desfile del film de James Bond.

¿Quiere dejar un comentario sobre esta historia? Puede opinar en nuestra página de fans de Facebook.
Etiquetado en: