Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las escuelas y colegios de Reino Unido están comenzando a retirar los relojes analógicos de las salas de exámenes porque los adolescentes no saben la hora, ha reconocido un representante de un sindicato de profesores del país. Los responsables de los centros están instalando relojes digitales después de comprobar que los alumnos de los exámenes GCSE y A-level (pruebas a nivel nacional que se exigen a cualquier alumnos británico para demostrar sus aptitudes al final de la secundaria y al final del Bachillerato, respectivamente) se quejaran de que les costaba mucho interpretar la hora correcta en un reloj analógico. Malcolm Trobe, vicesecretario general de la ‘Association of School and College Leaders (ASCL)’, afirmó que los jóvenes se han acostumbrado a usar dispositivos digitales.

De acuerdo con un artículo del prestigioso semanario ‘Times Educational Supplement’, en una reciente conferencia donde asistieron representantes de más de 2.500 colegios, muchos maestros se asombran del elevado número de estudiantes de años 10, 11 y sexto grado que no saben decir la hora. “Vivimos ya en un mundo donde todo es digital. Los jóvnes no tienen relojes analógicos porque tienen teléfonos móviles con la hora encendida”.

En Twitter, muchos profesores confirmaron este punto


Esta circunstancia es curiosa, porque dentro del programa nacional de Gran Bretaña de estudios de matemáticas del primer año, se exige que los alumnos aprendan a decir la hora en un reloj analógico y a dibujar las manecillas en la esfera de un reloj. Sin embargo, en el Año 10 los alumnos son incapaces de interpretar esta información, para ellos inútil y anticuada.

Reloj Analógico

La imagen utilizada tiene algunos derechos reservados.

¿Quiere dejar un comentario sobre esta historia? Puede opinar en nuestra página de fans de Facebook.
Etiquetado en: