El jueves 1 de enero, alrededor de las 3 de la tarde, una niña de 13 años se encontraba montando en caballo en El Parque Nacional ‘Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla’, conocido popularmente como ‘La Marquesa‘. Aparentemente, el caballo se desbocó y, aunque exite una reja para evitarlo, se dirigió hacia la concurrida carretera Toluca-México que discurre junto al Parque.
En ese momento una camioneta que circulaba por la carretera arrolló al caballo, con el desgracidado desenlace de que la niña acabó falleciendo. Al mismo tiempo, los dos conductores de la furgoneta y el conductor de una motocicleta, acabaron lesionados por consecuencia del accidente. Durante más de una hora, la carretera Toluca-México fue cortada para que las autoridades pudiesen intervenir en el suceso, originando congestionamientos de varios kilómetros.
El parque de ‘La Marquesa’ es muy popular en la zona, puesto que sirve de lugar de esparcimiento de fin de semana y de días fesivos como el del día 1 de enero, para los habitantes de las ciudades de Toluca y de México.
Desde aquí queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a los familiares y a los amigos de esta niña, esperando que sucesos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro amado México.
Crédito de la fotografía: http://i.imgur.com/mafDdCt.jpg