Edgar Molina, un Director de Arte de un despacho creativo de Cuauhtémoc (Distrito Federal), solicitó esta semana los servicios de un vehículo de Uber a las puertas de su domicilio. La app ‘Uber‘ ha conseguido una alta popularidad durante los últimos meses, y conecta a conductores de vehículos con pasajeros que quieren hacer un determinado recorrido. El funcionamiento es muy sencillo: el pasajero indica su posición en la app, solicita un servicio, y en unos minutos aparece un vehículo de Uber que le lleva a su destino con unas tarifas predeterminadas.
Sin embargo, los taxistas tradicionales ven en Uber una competencia desleal y, según denuncia Edgar Molina en su perfil de Twitter y de Facebook, unos supuestos taxistas agredieron el automóvil de Uber que había solicitado, dejando destrozadas las lunas y la carrocería, tal y como se puede observar en estas fotografías.
Edgar Molina estaba en el interior del vehículo en esos momentos, y pudo comprobar, aterrorizado, como los supuestos taxistas, tras identifican el vehículo como uno del servicio ‘Uber’, les encerraron, y empezaron a golpear el coche con bates hasta destrozarlo.