Las Carretas (Batopilas, Chihuahua)
Conozca el pequeño pueblo de Las Carretas a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 31 habitantes del Estado de Chihuahua
La localidad de Las Carretas está situada en el Municipio de Batopilas (en el Estado de Chihuahua). Hay 31 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 283 de todo el municipio. Las Carretas está a 2,403 metros de altitud.
Datos: En Las Carretas, el 0% de los habitantes son católicos y el 0% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Las Carretas se encuentra a 12.6 kilómetros (en dirección Este) de la localidad de Batopilas, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Las Carretas.
¿Dónde está Las Carretas? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de Las Carretas en Chihuahua? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en Las Carretas.
¿Quieres ver una foto satelital de Las Carretas? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de Las Carretas (Chihuahua) es 31 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 19 | 12 | 31 |
2010 | 10 | ||
2005 | 7 | 14 | 21 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 1.25 | - |
Población que proviene fuera el Estado de Chihuahua: | 0.00% | -% |
Población analfabeta: | 45.16% | -% |
Población analfabeta (hombres): | 25.81% | -% |
Población analfabeta (mujeres): | 19.35% | -% |
Grado de escolaridad: | 1.58 | - |
Grado de escolaridad (hombres): | 0.33 | - |
Grado de escolaridad (mujeres): | 2.7 | - |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 100.00% | -% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 83.87% | -% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 6.45% | -% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Batopilas (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 0.00% | -% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 0.00% | -% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 0.00% | -% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 8 | - |
Viviendas con electricidad: | 12.50% | -% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | -% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 12.50% | -% |
Viviendas con radio: | 12.50% | -% |
Viviendas con televisión: | 0.00% | -% |
Viviendas con refrigerador: | 0.00% | -% |
Viviendas con lavadora: | 0.00% | -% |
Viviendas con automóvil: | 0.00% | -% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | -% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | -% |
Viviendas con teléfono celular: | 0.00% | -% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | -% |
Foto satelital de Las Carretas
¿Con la imagen de satélite de Las Carretas podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Batopilas. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Las Carretas.
Pirámide de población de Las Carretas (Chihuahua)
En Las Carretas hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Las Carretas, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 5 | 0 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 4 | 3 | 7 |
Adultos (15-59 años) | 10 | 9 | 19 |
Ancianos (60 años o más) | 0 | 0 | 0 |
Fotos de Las Carretas
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Las Carretas, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Las Carretas, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Las Carretas en este enlace
Vota por Las Carretas. Opiniones.
¿Te gusta Las Carretas? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Las Carretas para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Batopilas
Otros pueblos del municipio de Batopilas
- Aboreachi (134 habitantes)
- Curachi (25 habitantes)
- El Almagre (65 habitantes)
- El Ciruelo (4 habitantes)
- Gavilanes (2 habitantes)
- La Laja de Abajo (12 habitantes)
- La Tescalama (- habitantes)
- Las Trancas (- habitantes)
- Los Mezquites (- habitantes)
- Matachique (36 habitantes)
- Noregachi (- habitantes)
- Potrerillos (- habitantes)
- Salvial (76 habitantes)
- Sapuche (4 habitantes)
- Sirinapuchi (- habitantes)