El Aserradero (Nogales, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de El Aserradero, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 13 habitantes de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La localidad de El Aserradero está situada en el Municipio de Nogales (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 13 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 25 de todo el municipio. El Aserradero está a 1,673 metros de altitud.
Datos: En El Aserradero, hay un porcentaje del 15% de población indígena y el 43% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de El Aserradero? Están al final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Aserradero se encuentra a 7.1 kilómetros (en dirección Oeste) de la localidad de Nogales, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de El Aserradero.
¿Dónde está El Aserradero? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de El Aserradero (Veracruz de Ignacio de la Llave) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y descubre su esencia cultural
La población de El Aserradero (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 13 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 5 | 8 | 13 |
2010 | 8 | 11 | 19 |
2005 | 4 | 7 | 11 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 4.6 | 18.18 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 7.69% | 21.05% |
Población analfabeta: | 23.08% | 26.32% |
Población analfabeta (hombres): | 7.69% | 18.18% |
Población analfabeta (mujeres): | 15.38% | 37.50% |
Grado de escolaridad: | 3.58 | 4.33 |
Grado de escolaridad (hombres): | 4.29 | 5.25 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 2.6 | 3.29 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 15.38% | 21.05% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 15.38% | 21.05% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 7.69% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Nogales (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 53.85% | 57.89% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 62.50% | 72.73% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 40.00% | 37.50% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 7 | 13 |
Viviendas con electricidad: | 42.86% | 0.00% |
Viviendas con agua entubada: | 28.57% | 42.86% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 14.29% | 71.43% |
Viviendas con radio: | 42.86% | 57.14% |
Viviendas con televisión: | 14.29% | 0.00% |
Viviendas con refrigerador: | 14.29% | 0.00% |
Viviendas con lavadora: | 14.29% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 14.29% | 28.57% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 42.86% | 42.86% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a El Aserradero
¿Quieres alojarte en El Aserradero? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a El Aserradero:- MOTEL CALIFORNIA: A 8 km, en dirección Sudeste (7 minutos en auto)
- HOTEL OH: A 8 km, en dirección Sudeste (5 minutos en auto)
- MOTEL CALIFORNIA: A 7 km, en dirección Sudeste (5 minutos en auto)
- HOTEL SANTA ROSA: A 9 km, en dirección Sudeste (7 minutos en auto)
Foto satelital de El Aserradero
¿Con la imagen de satélite de El Aserradero podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Nogales. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Aserradero.
Pirámide de población de El Aserradero (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En El Aserradero hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Aserradero, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 0 | 0 | 0 |
Jóvenes (6-14 años) | 0 | 1 | 1 |
Adultos (15-59 años) | 1 | 2 | 3 |
Ancianos (60 años o más) | 4 | 5 | 9 |
Fotos de El Aserradero
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Aserradero, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Aserradero, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Aserradero en este enlace
Vota por El Aserradero
¿Te gusta El Aserradero? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Aserradero para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Nogales
Otros pueblos del municipio de Nogales
- Campesina el Mirador (767 habitantes)
- Cecilio Terán (Balastrera) (2227 habitantes)
- Chicahuaxtla (138 habitantes)
- El Campanario (944 habitantes)
- El Cerrito (139 habitantes)
- El Nicho (340 habitantes)
- El Pedregal (48 habitantes)
- Emiliano Zapata (17 habitantes)
- Juquilita (264 habitantes)
- La Lluvia (23 habitantes)
- Nogales (21261 habitantes)
- Paseo Nuevo (857 habitantes)
- Reforma (377 habitantes)
- San Mateo (46 habitantes)
- Santa Cruz Muyuapan (291 habitantes)