Bernardo Gutiérrez De Lara (Tamaulipas)
Mapas, fotos y estadísticas de Bernardo Gutiérrez De Lara, un pequeño pueblo precioso de 148 habitantes del Estado de Tamaulipas
La localidad de Bernardo Gutiérrez De Lara está situada en el Municipio de Soto la Marina (en el Estado de Tamaulipas). Hay 148 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 26 de todo el municipio. Bernardo Gutiérrez De Lara está a 61 metros de altitud.
Datos: En Bernardo Gutiérrez De Lara, el 38% de las personas han terminado la educación secundaria y el 7% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Bernardo Gutiérrez De Lara se encuentra a 19.7 kilómetros (en dirección Sur) de la localidad de Soto la Marina, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Bernardo Gutiérrez De Lara.
¿Dónde está Bernardo Gutiérrez De Lara? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Bernardo Gutiérrez De Lara (Tamaulipas) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Bernardo Gutiérrez De Lara, que tiene el símbolo
¿Quieres ver una foto satelital de Bernardo Gutiérrez De Lara? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de Bernardo Gutiérrez De Lara (Tamaulipas) es 148 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 65 | 83 | 148 |
2010 | 70 | 94 | 164 |
2005 | 72 | 82 | 154 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3 | 3.19 |
Población que proviene fuera el Estado de Tamaulipas: | 29.05% | 32.32% |
Población analfabeta: | 3.38% | 4.27% |
Población analfabeta (hombres): | 0.68% | 3.19% |
Población analfabeta (mujeres): | 2.70% | 5.71% |
Grado de escolaridad: | 8.22 | 6.92 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.37 | 7 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.06 | 6.83 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Soto la Marina (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 56.76% | 34.76% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 78.31% | 58.51% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 29.23% | 2.86% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 42 | 42 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 23.81% | 100.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 38.10% | 94.87% |
Viviendas con radio: | 54.76% | 66.67% |
Viviendas con televisión: | 100.00% | 97.44% |
Viviendas con refrigerador: | 100.00% | 94.87% |
Viviendas con lavadora: | 83.33% | 84.62% |
Viviendas con automóvil: | 90.48% | 74.36% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 7.14% | 5.13% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 5.13% |
Viviendas con teléfono celular: | 95.24% | 82.05% |
Viviendas con Internet: | 4.76% | 0.00% |
Foto satelital de Bernardo Gutiérrez De Lara
¿Con la imagen de satélite de Bernardo Gutiérrez De Lara podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Soto la Marina. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Bernardo Gutiérrez De Lara.
Pirámide de población de Bernardo Gutiérrez De Lara (Tamaulipas)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Bernardo Gutiérrez De Lara por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Bernardo Gutiérrez De Lara hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 3 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 10 | 20 | 30 |
Adultos (15-59 años) | 43 | 48 | 91 |
Ancianos (60 años o más) | 10 | 12 | 22 |
Fotos de Bernardo Gutiérrez De Lara
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Bernardo Gutiérrez De Lara?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Bernardo Gutiérrez De Lara.
Disfrute con las fotos de Bernardo Gutiérrez De Lara en este enlace
Vota por Bernardo Gutiérrez De Lara
¿Te gusta Bernardo Gutiérrez De Lara? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Bernardo Gutiérrez De Lara para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Bernardo Gutiérrez De Lara
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Soto la Marina
Otros pueblos del municipio de Soto la Marina
- Benito Juárez (El Caracol) (136 habitantes)
- Corral Viejo (Luis Legorreta) (4 habitantes)
- El Africano (- habitantes)
- El Divisadero (- habitantes)
- El Guerrero (2 habitantes)
- El Mirador (- habitantes)
- El Retoño (2 habitantes)
- Guadalupe (- habitantes)
- La Purísima (- habitantes)
- Los Cabos (Las Conchitas) (4 habitantes)
- Las Margaritas (- habitantes)
- Santa Lucía Dos (2 habitantes)
- Santa María (Román Beas) (- habitantes)
- Tres Hermanos (7 habitantes)
- Venustiano Carranza (2 habitantes)