Soto la Marina (Tamaulipas)
Hemos recopilado numerosos datos del núcleo urbano de Soto la Marina, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 11,311 habitantes de Tamaulipas.
La localidad de Soto la Marina está situada en el Municipio de Soto la Marina (en el Estado de Tamaulipas). Hay 11,311 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 1 de todo el municipio. Soto la Marina está a 14 metros de altitud.
Datos: En Soto la Marina, el 25% de las personas han terminado la educación secundaria y el 24% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
¿Dónde está Soto la Marina? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de Soto la Marina en Tamaulipas, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de Soto la Marina y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de Soto la Marina (Tamaulipas) es 11,311 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 5841 | 5470 | 11311 |
2010 | 5407 | 5213 | 10620 |
2005 | 4732 | 4657 | 9389 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.25 | 3.53 |
Población que proviene fuera el Estado de Tamaulipas: | 14.45% | 18.65% |
Población analfabeta: | 3.78% | 4.24% |
Población analfabeta (hombres): | 1.70% | 3.53% |
Población analfabeta (mujeres): | 2.08% | 4.92% |
Grado de escolaridad: | 8.83 | 7.87 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.83 | 7.91 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.83 | 7.83 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 1.61% | 2.43% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.64% | 1.01% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.03% | 0.04% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Soto la Marina (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 47.24% | 35.87% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 58.08% | 52.45% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 37.08% | 19.88% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 3,556 | 3,476 |
Viviendas con electricidad: | 98.82% | 98.36% |
Viviendas con agua entubada: | 98.54% | 94.94% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 92.44% | 98.79% |
Viviendas con radio: | 44.32% | 45.95% |
Viviendas con televisión: | 90.97% | 95.26% |
Viviendas con refrigerador: | 89.96% | 87.24% |
Viviendas con lavadora: | 73.57% | 72.41% |
Viviendas con automóvil: | 57.34% | 55.54% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 24.35% | 21.50% |
Viviendas con teléfono fijo: | 23.14% | 33.37% |
Viviendas con teléfono celular: | 88.53% | 73.44% |
Viviendas con Internet: | 44.66% | 15.65% |
Foto satelital de Soto la Marina
Espectaculares mapas GPS satelitales de Soto la Marina, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Soto la Marina. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Soto la Marina.
Pirámide de población de Soto la Marina (Tamaulipas)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Soto la Marina por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Soto la Marina hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 586 | 523 | 1,109 |
Jóvenes (6-14 años) | 902 | 981 | 1,883 |
Adultos (15-59 años) | 3,633 | 3,232 | 6,865 |
Ancianos (60 años o más) | 720 | 734 | 1,454 |
Fotos de Soto la Marina
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Soto la Marina?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Soto la Marina.
Disfrute con las fotos de Soto la Marina en este enlace
Historia de Soto la Marina
- 1750: Se fundó la Villa de Soto la Marina, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación y los Santos Mártires Celedonio y Emeterio.
- 1810: En éste año los vecinos de Soto la Marina, con autorización del virrey, cambiaron la ubicación de la Villa al lugar donde actualmente se encuentra río arriba, traslado motivado por una epidemia de fiebre amarilla que diezmó a la población.
- 1817: Francisco Javier Mina, desembarcó en la barra del río Soto la Marina, para auxiliar al movimiento insurgente de México, al ser ocupada la Villa se instaló en ella la primera imprenta de Tamaulipas, en ésta imprenta se realizaron los únicos impresos coloniales de factura no realista.
- 1817: Soto la Marina fué Capital del Estado del 15 de julio al 12 de agosto.
- 1824: Agustín de Iturbide, desembarca en Soto la Marina con la finalidad de asumir, la dirección política del país, posteriormente fué aprehendido y fusilado por las fuerzas del Licenciado y General Felipe de la Garza.
- 1832: Muere en Soto la Marina, el General Felipe de la Garza.
- 1833: El correo de Tamaulipas, para el interior y para la Capital se estableció dos veces por semana saliendo de Soto la Marina.
- 1852: El 23 de mayo, el gobierno mexicano hace saber que el puerto de Soto la Marina, había sido cerrado al comercio exterior, para evitar sea utilizado con otros fines.
- Cuando llegó Escandón a Tamaulipas habitaban en la región de la desembocadura del Río las Palmas, indios de las tribus Conipuas, Sinecanal o Palmeños, Villegas o Zapoteros, Morales y Aracates o Areicates, de éstas naciones indígenas los Aracates eran belicosos en extremo y en cambio los Villegas se caracterizaban por su docilidad.
Vota por Soto la Marina
¿Te gusta Soto la Marina? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Soto la Marina para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Soto la Marina
Hoteles y Alojamientos en Soto la Marina
Bares y cafeterías en Soto la Marina
- CANTINA BOCA DEL RÍO
- CENTRO BOTANERO EL MIKE
- CENTRO NOCTURNO LAS GEMELAS
- Bares y cafeterías en Soto la Marina
Locales para comer y restaurantes en Soto la Marina
- Restaurantes en Soto la Marina (Tamaulipas)
- Pizzerías en Soto la Marina (Tamaulipas)
- Hamburguesas en Soto la Marina (Tamaulipas)
- Pollos en Soto la Marina (Tamaulipas)
- Antojitos en Soto la Marina (Tamaulipas)
- Tacos y tortas en Soto la Marina (Tamaulipas)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Soto la Marina
Otros pueblos del municipio de Soto la Marina
- Ganadería Palmas (1 habitantes)
- Beatriz Eloísa (- habitantes)
- El Esmeril (Joaquín Valle de la Garza) (5 habitantes)
- El Milagro (13 habitantes)
- La Ponderosa (1 habitantes)
- Las Beatrices (2 habitantes)
- Los Manueles (12 habitantes)
- Pedro Rosales (2 habitantes)
- San Filiberto (San Irineo) (- habitantes)
- San José (- habitantes)
- San Juan (- habitantes)
- San Juan (10 habitantes)
- Santo Domingo (- habitantes)
- Soto la Marina (Valentín Reséndiz) (3 habitantes)
- Tampiquito (Soto la Marina) (974 habitantes)