San Pedro de la Luz (San Pedro) (Guanajuato)

Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de San Pedro de la Luz (San Pedro), además de fotos, mapas o estadísticas.

Así descubrirás este increíble pueblo de 31 habitantes de Guanajuato.

La localidad de San Pedro de la Luz (San Pedro) está situada en el Municipio de San Luis de la Paz (en el Estado de Guanajuato). Hay 31 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 196 en cuanto a número de habitantes. San Pedro de la Luz (San Pedro) está a 1,987 metros de altitud.

Datos: En San Pedro de la Luz (San Pedro), el 100% de los habitantes son católicos y el 88% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.

El pueblo de San Pedro de la Luz (San Pedro) está situado a 14.1 kilómetros de San Luis de la Paz, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de San Pedro de la Luz (San Pedro).

¿Dónde está San Pedro de la Luz (San Pedro)? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa para saber cómo llegar a San Pedro de la Luz (San Pedro) (Guanajuato) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de San Pedro de la Luz (San Pedro), que tiene el símbolo Marcador del mapa


¿Necesitas localizar un determinado edificio de San Pedro de la Luz (San Pedro) en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.

La población de San Pedro de la Luz (San Pedro) (Guanajuato) es 31 habitantes

Datos de población en San Pedro de la Luz (San Pedro) (Guanajuato)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020171431
2010271946
2005271643
Evolución de la población en San Pedro de la Luz (San Pedro): Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en San Pedro de la Luz (San Pedro):
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):2.7110.53
Población que proviene fuera el Estado de Guanajuato:0.00%0.00%
Población analfabeta:9.68%6.52%
Población analfabeta (hombres):3.23%10.53%
Población analfabeta (mujeres):6.45%3.70%
Grado de escolaridad:6.385.72
Grado de escolaridad (hombres):4.885.09
Grado de escolaridad (mujeres):7.316.11
Datos de cultura indígena en San Pedro de la Luz (San Pedro):
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de San Pedro de la Luz (San Pedro), comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Guanajuato, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de San Luis de la Paz (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en San Pedro de la Luz (San Pedro):
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:29.03%23.91%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):50.00%31.58%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):11.76%18.52%
Número de viviendas particulares habitadas:811
Viviendas con electricidad:100.00%77.78%
Viviendas con agua entubada:100.00%77.78%
Viviendas con excusado o sanitario:100.00%77.78%
Viviendas con radio:87.50%77.78%
Viviendas con televisión:100.00%100.00%
Viviendas con refrigerador:87.50%55.56%
Viviendas con lavadora:87.50%55.56%
Viviendas con automóvil:100.00%66.67%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%11.11%
Viviendas con teléfono celular:87.50%88.89%
Viviendas con Internet:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en San Pedro de la Luz (San Pedro) (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Guanajuato, y con el total del país.

Foto satelital de San Pedro de la Luz (San Pedro)

¿Con la imagen de satélite de San Pedro de la Luz (San Pedro) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de San Luis de la Paz. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de San Pedro de la Luz (San Pedro).


Pirámide de población de San Pedro de la Luz (San Pedro) (Guanajuato)

Hemos recopilado datos de número de habitantes de San Pedro de la Luz (San Pedro) por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en San Pedro de la Luz (San Pedro) hay un relevo generacional.

Pirámide de población de San Pedro de la Luz (San Pedro)
Datos de la pirámide de edades del pueblo San Pedro de la Luz (San Pedro) (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)235
Jóvenes (6-14 años)235
Adultos (15-59 años)9615
Ancianos (60 años o más)426

Fotos de San Pedro de la Luz (San Pedro)

Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de San Pedro de la Luz (San Pedro), hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de San Pedro de la Luz (San Pedro), para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.

Disfrute con las fotos de San Pedro de la Luz (San Pedro) en este enlace

Vota por San Pedro de la Luz (San Pedro). Opiniones.

¿Te gusta San Pedro de la Luz (San Pedro)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por San Pedro de la Luz (San Pedro) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Luis de la Paz

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Guanajuato (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de San Luis de la Paz

  1. Agua Dulce (- habitantes)
  2. Ampliación la Florida (44 habitantes)
  3. Ejido San Luis (123 habitantes)
  4. El Chupadero (200 habitantes)
  5. El Porvenir (- habitantes)
  6. El Varal (La Merced) (506 habitantes)
  7. Juan Diego (- habitantes)
  8. La Angelina (Los Liebrillos) (200 habitantes)
  9. La Aserradora (14 habitantes)
  10. Los Plátanos (282 habitantes)
  11. Mesa de la Estacada (53 habitantes)
  12. Paso de en Medio (3 habitantes)
  13. San Pedro del Derramadero (Los Pirules) (146 habitantes)
  14. San Rafael (188 habitantes)
  15. Santa Bárbara (155 habitantes)