San Isidro del Palmar (Santa María Tonameca, Oaxaca)
Hemos recopilado numerosos datos del pueblo de gran tamaño de San Isidro del Palmar, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 758 habitantes de Oaxaca.
La localidad de San Isidro del Palmar está situada en el Municipio de Santa María Tonameca (en el Estado de Oaxaca). Hay 758 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 6 en cuanto a número de habitantes. San Isidro del Palmar está a 18 metros de altitud.
Datos: En San Isidro del Palmar, el 24% de las personas han terminado la educación secundaria y el 15% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
El pueblo de San Isidro del Palmar está situado a 7.2 kilómetros de San Francisco Cozoaltepec, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Oeste. Además, se encuentra a 15.7 kilómetros de Santa María Tonameca, que es la capital del municipio, en dirección Noreste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de San Isidro del Palmar.
¿Dónde está San Isidro del Palmar? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de San Isidro del Palmar en Oaxaca? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en San Isidro del Palmar.
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de San Isidro del Palmar y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de San Isidro del Palmar (Oaxaca) es 758 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 402 | 356 | 758 |
2010 | 397 | 410 | 807 |
2005 | 404 | 376 | 780 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.54 | 8.29 |
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca: | 3.03% | 2.23% |
Población analfabeta: | 9.50% | 12.52% |
Población analfabeta (hombres): | 3.17% | 8.29% |
Población analfabeta (mujeres): | 6.33% | 16.88% |
Grado de escolaridad: | 7.66 | 6.60 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.07 | 7.13 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.27 | 6.11 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 7.65% | 1.61% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 2.24% | 0.50% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Santa María Tonameca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 53.56% | 38.17% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 65.45% | 54.39% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 43.03% | 21.41% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 227 | 261 |
Viviendas con electricidad: | 95.15% | 98.69% |
Viviendas con agua entubada: | 98.68% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 91.63% | 96.51% |
Viviendas con radio: | 62.11% | 75.11% |
Viviendas con televisión: | 66.96% | 82.97% |
Viviendas con refrigerador: | 82.38% | 77.29% |
Viviendas con lavadora: | 52.42% | 48.47% |
Viviendas con automóvil: | 24.67% | 10.48% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 14.98% | 1.31% |
Viviendas con teléfono fijo: | 9.25% | 1.31% |
Viviendas con teléfono celular: | 68.72% | 24.45% |
Viviendas con Internet: | 28.19% | 0.87% |
Foto satelital de San Isidro del Palmar
Espectaculares mapas GPS satelitales de San Isidro del Palmar, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Santa María Tonameca. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de San Isidro del Palmar.
Pirámide de población de San Isidro del Palmar (Oaxaca)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de San Isidro del Palmar por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en San Isidro del Palmar hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 34 | 25 | 59 |
Jóvenes (6-14 años) | 72 | 54 | 126 |
Adultos (15-59 años) | 239 | 228 | 467 |
Ancianos (60 años o más) | 57 | 49 | 106 |
Fotos de San Isidro del Palmar
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de San Isidro del Palmar?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta San Isidro del Palmar.
Disfrute con las fotos de San Isidro del Palmar en este enlace
El Código Postal de San Isidro del Palmar (Oaxaca) es 70949
¿Vas a enviar una carta a San Isidro del Palmar? ¿Tienes un amigo en San Isidro del Palmar y quieres enviarle un regalo a través del servicio postal? El Código Postal de San Isidro del Palmar consta de los siguiente 5 dígitos: 70949. Si quieres tener más conocimiento sobre cómo se determinan los CP en México, los dos primeros dígitos postales de San Isidro del Palmar ("70") corresponden al código del Estado de Oaxaca, y los tres últimos se corresponden al propio pueblo. En México, un mismo código postal puede ser asignado a varios pueblos.
Vota por San Isidro del Palmar
¿Te gusta San Isidro del Palmar? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por San Isidro del Palmar para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en San Isidro del Palmar
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Santa María Tonameca
Otros pueblos del municipio de Santa María Tonameca
- Agostadero (147 habitantes)
- Arroyo la Puerta (47 habitantes)
- El Chilar (56 habitantes)
- El Coco (205 habitantes)
- Lagartero (95 habitantes)
- Mazunte (651 habitantes)
- Piedra Sepultura Miramar (180 habitantes)
- San Antonio (813 habitantes)
- San Isidro del Palmar (758 habitantes)
- San Juan Piedras Negras (372 habitantes)
- San Martín (67 habitantes)
- Tilzapote (230 habitantes)
- Unión del Palmar (84 habitantes)
- Valdeflores (450 habitantes)
- Yonguina (103 habitantes)