San Antonio del Rincón (México)
Conozca el pueblo de gran tamaño de San Antonio del Rincón a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 2,056 habitantes del Estado de México
La localidad de San Antonio del Rincón está situada en el Municipio de Villa Victoria (en el Estado de México). Hay 2,056 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 16 de todo el municipio. San Antonio del Rincón está a 2,819 metros de altitud.
Datos: En San Antonio del Rincón, el 95% de los habitantes son católicos y el 5% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que San Antonio del Rincón se encuentra a 11.7 kilómetros (en dirección Sur) de la localidad de Villa Victoria, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de San Antonio del Rincón.
¿Dónde está San Antonio del Rincón? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de San Antonio del Rincón en México? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en San Antonio del Rincón.
¿Quieres ver una foto satelital de San Antonio del Rincón? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de San Antonio del Rincón (México) es 2,056 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 1048 | 1008 | 2056 |
2010 | 761 | 766 | 1527 |
2005 | 655 | 688 | 1343 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.03 | 9.01 |
Población que proviene fuera el Estado de México: | 1.31% | 0.39% |
Población analfabeta: | 9.05% | 12.31% |
Población analfabeta (hombres): | 3.45% | 9.01% |
Población analfabeta (mujeres): | 5.59% | 15.64% |
Grado de escolaridad: | 6.02 | 4.67 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.28 | 5.22 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.77 | 4.09 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 83.46% | 38.11% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 33.32% | 11.33% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.05% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Villa Victoria (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 34.73% | 20.63% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 45.73% | 30.81% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 24.14% | 10.38% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 379 | 321 |
Viviendas con electricidad: | 96.04% | 92.78% |
Viviendas con agua entubada: | 52.51% | 46.77% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 12.40% | 7.22% |
Viviendas con radio: | 37.47% | 48.67% |
Viviendas con televisión: | 65.17% | 62.74% |
Viviendas con refrigerador: | 17.94% | 7.98% |
Viviendas con lavadora: | 5.01% | 0.76% |
Viviendas con automóvil: | 27.44% | 9.89% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.79% | 0.38% |
Viviendas con teléfono fijo: | 2.11% | 11.03% |
Viviendas con teléfono celular: | 68.34% | 28.14% |
Viviendas con Internet: | 1.32% | 0.00% |
Foto satelital de San Antonio del Rincón
¿Con la imagen de satélite de San Antonio del Rincón podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Villa Victoria. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de San Antonio del Rincón.
Pirámide de población de San Antonio del Rincón (México)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de San Antonio del Rincón por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en San Antonio del Rincón hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 178 | 164 | 342 |
Jóvenes (6-14 años) | 227 | 222 | 449 |
Adultos (15-59 años) | 587 | 587 | 1,174 |
Ancianos (60 años o más) | 56 | 35 | 91 |
Fotos de San Antonio del Rincón
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de San Antonio del Rincón?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta San Antonio del Rincón.
Disfrute con las fotos de San Antonio del Rincón en este enlace
El Código Postal de San Antonio del Rincón (México) es 50996
¿Quieres saber el Código Postal de San Antonio del Rincón para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 50996. Los dos primeros dígitos del CP de San Antonio del Rincón ("50") corresponden al Estado de México, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por San Antonio del Rincón. Opiniones.
¿Te gusta San Antonio del Rincón? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por San Antonio del Rincón para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en San Antonio del Rincón
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Villa Victoria
Otros pueblos del municipio de Villa Victoria
- Barrio el Vivero (1143 habitantes)
- Centro del Cerrillo (1830 habitantes)
- Ejido San Pedro del Rincón (Cerro del Tecolote) (7 habitantes)
- Ejido de Jesús María Segunda Sección (275 habitantes)
- El Catorce (549 habitantes)
- El Fresno San Agustín (872 habitantes)
- El Hospital Propiedad (268 habitantes)
- Hacienda San Antonio (- habitantes)
- La Unión Berros (642 habitantes)
- Laguna Seca Propiedad (960 habitantes)
- Piedras Blancas Sur (473 habitantes)
- Rancho la Esperanza (- habitantes)
- San Agustín Berros (1443 habitantes)
- Sitio Centro (1637 habitantes)
- Turcio Segunda Sección (1302 habitantes)