San Agustín Canohillas Primera Sección (México)
Hemos recopilado numerosos datos del pueblo de gran tamaño de San Agustín Canohillas Primera Sección, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 671 habitantes de México.
La localidad de San Agustín Canohillas Primera Sección está situada en el Municipio de Villa Victoria (en el Estado de México). Hay 671 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 61 en cuanto a número de habitantes. San Agustín Canohillas Primera Sección está a 2,787 metros de altitud.
Datos: En San Agustín Canohillas Primera Sección, el 100% de los habitantes son católicos y el 10% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
El pueblo de San Agustín Canohillas Primera Sección está situado a 7.7 kilómetros de Villa Victoria, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de San Agustín Canohillas Primera Sección.
¿Dónde está San Agustín Canohillas Primera Sección? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de San Agustín Canohillas Primera Sección en México? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en San Agustín Canohillas Primera Sección.
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de San Agustín Canohillas Primera Sección y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de San Agustín Canohillas Primera Sección (México) es 671 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 322 | 349 | 671 |
2010 | 308 | 308 | 616 |
2005 | 258 | 252 | 510 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.65 | 8.12 |
Población que proviene fuera el Estado de México: | 0.60% | 0.97% |
Población analfabeta: | 7.75% | 13.47% |
Población analfabeta (hombres): | 2.09% | 8.12% |
Población analfabeta (mujeres): | 5.66% | 18.83% |
Grado de escolaridad: | 6.15 | 4.70 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.44 | 5.19 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.84 | 4.16 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.49% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.49% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Villa Victoria (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 57.53% | 32.31% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 65.62% | 56.82% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 48.76% | 7.79% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 154 | 174 |
Viviendas con electricidad: | 96.10% | 80.33% |
Viviendas con agua entubada: | 91.56% | 62.30% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 59.09% | 30.33% |
Viviendas con radio: | 40.91% | 51.64% |
Viviendas con televisión: | 72.08% | 68.03% |
Viviendas con refrigerador: | 25.32% | 13.93% |
Viviendas con lavadora: | 10.39% | 5.74% |
Viviendas con automóvil: | 24.03% | 24.59% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 1.30% | 2.46% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 4.10% |
Viviendas con teléfono celular: | 65.58% | 31.15% |
Viviendas con Internet: | 0.65% | 0.82% |
Foto satelital de San Agustín Canohillas Primera Sección
Espectaculares mapas GPS satelitales de San Agustín Canohillas Primera Sección, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Villa Victoria. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de San Agustín Canohillas Primera Sección.
Pirámide de población de San Agustín Canohillas Primera Sección (México)
En San Agustín Canohillas Primera Sección hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de San Agustín Canohillas Primera Sección, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 44 | 38 | 82 |
Jóvenes (6-14 años) | 63 | 74 | 137 |
Adultos (15-59 años) | 191 | 216 | 407 |
Ancianos (60 años o más) | 24 | 21 | 45 |
Fotos de San Agustín Canohillas Primera Sección
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de San Agustín Canohillas Primera Sección, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de San Agustín Canohillas Primera Sección, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de San Agustín Canohillas Primera Sección en este enlace
Vota por San Agustín Canohillas Primera Sección. Opiniones.
¿Te gusta San Agustín Canohillas Primera Sección? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por San Agustín Canohillas Primera Sección para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en San Agustín Canohillas Primera Sección
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Villa Victoria
Otros pueblos del municipio de Villa Victoria
- Puente los Velázquez (527 habitantes)
- Barrio de Puentecillas (899 habitantes)
- Ejido San Pedro del Rincón (Cerro del Tecolote) (7 habitantes)
- Ejido las Peñas (70 habitantes)
- Ejido el Hospital (1420 habitantes)
- Ex-Hacienda de Ayala (482 habitantes)
- La Mesa (735 habitantes)
- Loma de Guadalupe (692 habitantes)
- Los Remedios Suchitepec (847 habitantes)
- Ojo de Agua (441 habitantes)
- Piedras Blancas (Piedras Blancas Centro) (1007 habitantes)
- San Agustín Canohillas Segunda Sección (289 habitantes)
- San Luis la Manzana (1290 habitantes)
- Santiago del Monte (2406 habitantes)
- Turcio Primera Sección (909 habitantes)