Nueva Esperanza (Las Choapas, Veracruz de Ignacio de la Llave)

La información más completa del pueblo de mediano tamaño de Nueva Esperanza (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.

¿Sabías que este pueblo de Veracruz de Ignacio de la Llave tiene 306 habitantes?

La localidad de Nueva Esperanza está situada en el Municipio de Las Choapas (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 306 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 36 en cuanto a número de habitantes. Nueva Esperanza está a 20 metros de altitud.

Datos: En Nueva Esperanza, el 18% de las personas han terminado la educación secundaria y el 0% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.

El pueblo de Nueva Esperanza está situado a 37.8 kilómetros de Las Choapas, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Norte. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Nueva Esperanza.

¿Dónde está Nueva Esperanza? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa de ubicación de Nueva Esperanza en Veracruz de Ignacio de la Llave: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en Nueva Esperanza, que está marcado con el símbolo Marcador del mapa


¿Quieres ver una foto satelital de Nueva Esperanza? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.

La población de Nueva Esperanza (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 306 habitantes

Datos de población en Nueva Esperanza (Las Choapas, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020147159306
2010131147278
2005174184358
Evolución de la población en Nueva Esperanza: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en Nueva Esperanza:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):2.769.52
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:22.55%25.18%
Población analfabeta:14.38%12.95%
Población analfabeta (hombres):5.88%9.52%
Población analfabeta (mujeres):8.50%16.79%
Grado de escolaridad:5.524.57
Grado de escolaridad (hombres):5.655.32
Grado de escolaridad (mujeres):5.43.81
Datos de cultura indígena en Nueva Esperanza:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de Nueva Esperanza, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Las Choapas (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en Nueva Esperanza:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:44.77%29.50%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):65.41%53.74%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):22.45%2.29%
Número de viviendas particulares habitadas:8485
Viviendas con electricidad:96.43%91.67%
Viviendas con agua entubada:98.81%95.83%
Viviendas con excusado o sanitario:96.43%90.28%
Viviendas con radio:20.24%38.89%
Viviendas con televisión:83.33%83.33%
Viviendas con refrigerador:90.48%80.56%
Viviendas con lavadora:78.57%58.33%
Viviendas con automóvil:26.19%34.72%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%1.39%
Viviendas con teléfono fijo:2.38%15.28%
Viviendas con teléfono celular:21.43%12.50%
Viviendas con Internet:8.33%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en Nueva Esperanza (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.

Foto satelital de Nueva Esperanza

¿Con la imagen de satélite de Nueva Esperanza podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Las Choapas. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Nueva Esperanza.


Pirámide de población de Nueva Esperanza (Veracruz de Ignacio de la Llave)

En Nueva Esperanza hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Nueva Esperanza, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Pirámide de población de Nueva Esperanza
Datos de la pirámide de edades del pueblo Nueva Esperanza (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)161935
Jóvenes (6-14 años)232750
Adultos (15-59 años)9291183
Ancianos (60 años o más)162238

Fotos de Nueva Esperanza

Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Nueva Esperanza, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Nueva Esperanza, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.

Disfrute con las fotos de Nueva Esperanza en este enlace

El Código Postal de Nueva Esperanza (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 96990

¿Quieres saber el Código Postal de Nueva Esperanza para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 96990. Los dos primeros dígitos del CP de Nueva Esperanza ("96") corresponden al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.

Vota por Nueva Esperanza. Opiniones.

¿Te gusta Nueva Esperanza? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Nueva Esperanza para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



Colegios y Escuelas en Nueva Esperanza

>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Las Choapas

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Las Choapas

  1. Alto Uxpanapa (- habitantes)
  2. Arroyo el Conejo (5 habitantes)
  3. Betania (- habitantes)
  4. El Sacrificio (4 habitantes)
  5. Esteban Martínez González (- habitantes)
  6. Gustavo Hernández (1 habitantes)
  7. Hueyapan (138 habitantes)
  8. José Isabel Cabadas (5 habitantes)
  9. La Guadalupe (El Milagro) (32 habitantes)
  10. Las Isabeles (183 habitantes)
  11. Los Tulipanes (- habitantes)
  12. Rancho Nuevo (Vicente Miranda) (7 habitantes)
  13. San Carlos (3 habitantes)
  14. Wenceslao Mafara Huesca (2 habitantes)
  15. Wilibaldo Silva Figueroa (El Bagu) (6 habitantes)