Loma de San Pedro (Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de Loma de San Pedro, además de fotos, mapas o estadísticas.

Así descubrirás este increíble pueblo de 89 habitantes de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La localidad de Loma de San Pedro está situada en el Municipio de Tierra Blanca (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 89 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 122 en cuanto a número de habitantes. Loma de San Pedro está a 20 metros de altitud.

Datos: En Loma de San Pedro, el 31% de la población de más de 12 años está soltera y el 26% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.

El pueblo de Loma de San Pedro está situado a 19.8 kilómetros de Tierra Blanca, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Este. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Loma de San Pedro.

¿Dónde está Loma de San Pedro? ¿Cómo llegar? Mapa

Plano online de Loma de San Pedro en Veracruz de Ignacio de la Llave, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en Marcador del mapa


¿Necesitas localizar un determinado edificio de Loma de San Pedro en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.

La población de Loma de San Pedro (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 89 habitantes

Datos de población en Loma de San Pedro (Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020404989
2010354176
2005303060
Evolución de la población en Loma de San Pedro: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en Loma de San Pedro:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):2.8719.51
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:4.49%2.63%
Población analfabeta:22.47%17.11%
Población analfabeta (hombres):14.61%19.51%
Población analfabeta (mujeres):7.87%14.29%
Grado de escolaridad:4.714.95
Grado de escolaridad (hombres):3.493.86
Grado de escolaridad (mujeres):6.16.04
Datos de cultura indígena en Loma de San Pedro:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de Loma de San Pedro, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tierra Blanca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en Loma de San Pedro:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:58.43%34.21%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):65.31%60.98%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):50.00%2.86%
Número de viviendas particulares habitadas:3126
Viviendas con electricidad:100.00%100.00%
Viviendas con agua entubada:100.00%0.00%
Viviendas con excusado o sanitario:80.65%78.26%
Viviendas con radio:61.29%69.57%
Viviendas con televisión:74.19%91.30%
Viviendas con refrigerador:90.32%82.61%
Viviendas con lavadora:58.06%39.13%
Viviendas con automóvil:16.13%43.48%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%4.35%
Viviendas con teléfono fijo:22.58%0.00%
Viviendas con teléfono celular:54.84%17.39%
Viviendas con Internet:25.81%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en Loma de San Pedro (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.

Foto satelital de Loma de San Pedro

¿Con la imagen de satélite de Loma de San Pedro podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tierra Blanca. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Loma de San Pedro.


Pirámide de población de Loma de San Pedro (Veracruz de Ignacio de la Llave)

Hemos recopilado datos de número de habitantes de Loma de San Pedro por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Loma de San Pedro hay un relevo generacional.

Pirámide de población de Loma de San Pedro
Datos de la pirámide de edades del pueblo Loma de San Pedro (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)336
Jóvenes (6-14 años)61117
Adultos (15-59 años)262652
Ancianos (60 años o más)5914

Fotos de Loma de San Pedro

Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Loma de San Pedro, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Loma de San Pedro, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.

Disfrute con las fotos de Loma de San Pedro en este enlace

Vota por Loma de San Pedro. Opiniones.

¿Te gusta Loma de San Pedro? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Loma de San Pedro para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tierra Blanca

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Tierra Blanca

  1. Barahúnda (762 habitantes)
  2. Desviación a Mata de Caña (Paso del Tigre) (81 habitantes)
  3. El Aguacate (11 habitantes)
  4. El Cortijo (- habitantes)
  5. El Tepetate (2 habitantes)
  6. Emiliano Zapata (116 habitantes)
  7. Galván Caracas (279 habitantes)
  8. General Emilio Márquez Galindo (356 habitantes)
  9. Juan Pacheco Alemán (114 habitantes)
  10. La Victoria (44 habitantes)
  11. Nopiloa (158 habitantes)
  12. Paso Julián (280 habitantes)
  13. Santa Rosa (3 habitantes)
  14. Totolapan (23 habitantes)
  15. Vista Hermosa (2 habitantes)