Llano de Luna (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Conozca el pequeño pueblo de Llano de Luna a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 144 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de Llano de Luna está situada en el Municipio de Actopan (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 144 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 49 del ránking. Llano de Luna está a 325 metros de altitud.
Datos: En Llano de Luna, el 23% de la población de más de 12 años está soltera y el 35% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de Llano de Luna? Lo puedes encontrar a 11.1 kilómetros, en dirección Sur, de la localidad de Actopan, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de Llano de Luna a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Llano de Luna? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Llano de Luna (Veracruz de Ignacio de la Llave) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Llano de Luna, que tiene el símbolo
¿Quieres ver una foto satelital de Llano de Luna? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de Llano de Luna (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 144 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 75 | 69 | 144 |
2010 | 76 | 67 | 143 |
2005 | 91 | 74 | 165 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.21 | 14.93 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 0.00% | 2.10% |
Población analfabeta: | 8.33% | 16.08% |
Población analfabeta (hombres): | 4.17% | 14.93% |
Población analfabeta (mujeres): | 4.17% | 17.11% |
Grado de escolaridad: | 5.85 | 4.54 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.39 | 4.15 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.26 | 4.85 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Actopan (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 46.53% | 29.37% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 66.67% | 56.72% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 28.00% | 5.26% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 48 | 60 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 97.92% | 100.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 89.58% | 100.00% |
Viviendas con radio: | 50.00% | 55.00% |
Viviendas con televisión: | 89.58% | 90.00% |
Viviendas con refrigerador: | 93.75% | 92.50% |
Viviendas con lavadora: | 54.17% | 60.00% |
Viviendas con automóvil: | 29.17% | 32.50% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 20.83% | 5.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 45.83% | 20.00% |
Viviendas con Internet: | 35.42% | 0.00% |
Foto satelital de Llano de Luna
¿Con la imagen de satélite de Llano de Luna podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Actopan. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Llano de Luna.
Pirámide de población de Llano de Luna (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En Llano de Luna hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Llano de Luna, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 4 | 5 | 9 |
Jóvenes (6-14 años) | 9 | 10 | 19 |
Adultos (15-59 años) | 47 | 39 | 86 |
Ancianos (60 años o más) | 15 | 15 | 30 |
Fotos de Llano de Luna
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Llano de Luna?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Llano de Luna.
Disfrute con las fotos de Llano de Luna en este enlace
Vota por Llano de Luna. Opiniones.
¿Te gusta Llano de Luna? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Llano de Luna para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Llano de Luna
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Actopan
Otros pueblos del municipio de Actopan
- Desviación de la Reforma (El Polvorín) (2 habitantes)
- Félix Domínguez (3 habitantes)
- Granja Avícola El Jícaro (- habitantes)
- Instituto de Ecología (3 habitantes)
- La Barranquilla Dos (La Herradura) (4 habitantes)
- Las Palmas (24 habitantes)
- Lechuguilla (49 habitantes)
- Los Grajales (- habitantes)
- Los Laureles (13 habitantes)
- Plan del Águila (7 habitantes)
- San Andrés del Río (6 habitantes)
- San Gabriel (- habitantes)
- Soyacuautla (612 habitantes)
- Tinajitas (2038 habitantes)
- Vidal Prieto (8 habitantes)