Las Casitas (Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca)

Mapas, fotos y estadísticas de Las Casitas, un pequeño pueblo precioso de 18 habitantes del Estado de Oaxaca

La localidad de Las Casitas está situada en el Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa (en el Estado de Oaxaca). Hay 18 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 79 del ránking. Las Casitas está a 86 metros de altitud.

Datos: En Las Casitas, el 33% de la población de más de 12 años está soltera y el 17% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.

¿Quieres localizar el pueblo de Las Casitas? Lo puedes encontrar a 18.4 kilómetros, en dirección Este, de la localidad de Vicente, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Y con respecto a Acatlán de Pérez Figueroa, que es la capital del municipio, se localiza a en dirección Este, a 9.7 kilómetros. Para disfutar del emplazamiento de Las Casitas a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.

¿Dónde está Las Casitas? ¿Cómo llegar? Mapa

Plano online de Las Casitas en Oaxaca, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en Marcador del mapa


¿Quieres ver una foto satelital de Las Casitas? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.

La población de Las Casitas (Oaxaca) es 18 habitantes

Datos de población en Las Casitas (Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
20209918
201071017
20054
Evolución de la población en Las Casitas: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en Las Casitas:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):2.330.00
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca:83.33%76.47%
Población analfabeta:0.00%5.88%
Población analfabeta (hombres):0.00%0.00%
Población analfabeta (mujeres):0.00%14.29%
Grado de escolaridad:5.073.25
Grado de escolaridad (hombres):4.834.14
Grado de escolaridad (mujeres):5.222
Datos de cultura indígena en Las Casitas:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de Las Casitas, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Oaxaca, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en Las Casitas:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:44.44%58.82%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):66.67%70.00%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):22.22%42.86%
Número de viviendas particulares habitadas:64
Viviendas con electricidad:83.33%66.67%
Viviendas con agua entubada:100.00%0.00%
Viviendas con excusado o sanitario:66.67%0.00%
Viviendas con radio:83.33%100.00%
Viviendas con televisión:66.67%100.00%
Viviendas con refrigerador:66.67%66.67%
Viviendas con lavadora:33.33%33.33%
Viviendas con automóvil:0.00%33.33%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono celular:83.33%66.67%
Viviendas con Internet:16.67%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en Las Casitas (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Oaxaca, y con el total del país.

Foto satelital de Las Casitas

Espectaculares mapas GPS satelitales de Las Casitas, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Las Casitas.


Fotos de Las Casitas

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Las Casitas?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Las Casitas.

Disfrute con las fotos de Las Casitas en este enlace

Vota por Las Casitas. Opiniones.

¿Te gusta Las Casitas? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Las Casitas para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Oaxaca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa

  1. Arroyo de Enmedio (1517 habitantes)
  2. Arroyo de Pita (766 habitantes)
  3. Aserradero Segundo (123 habitantes)
  4. Bonito (4 habitantes)
  5. Buenavista (50 habitantes)
  6. Buenos Aires (413 habitantes)
  7. Colonia Vicente García (- habitantes)
  8. El Retiro (- habitantes)
  9. La Guadalupe (157 habitantes)
  10. Los Torres (5 habitantes)
  11. Manantiales Dos (- habitantes)
  12. Rancho Los Benitos (15 habitantes)
  13. Rancho Los López (- habitantes)
  14. San Felipe de Jesús (- habitantes)
  15. Tembladera Vista Hermosa (338 habitantes)