La Virgen (Salamanca, Guanajuato)

La información más completa del pequeño pueblo de La Virgen (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.

¿Sabías que este pueblo de Guanajuato tiene 33 habitantes?

La localidad de La Virgen está situada en el Municipio de Salamanca (en el Estado de Guanajuato). Hay 33 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 171 de todo el municipio. La Virgen está a 1,718 metros de altitud.

Datos: En La Virgen, el 14% de la población de más de 12 años está soltera y el 25% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que La Virgen se encuentra a 7.9 kilómetros (en dirección Este) de la localidad de Salamanca, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de La Virgen.

¿Dónde está La Virgen? ¿Cómo llegar? Mapa

¿Cómo llegar al pueblo de La Virgen en Guanajuato? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en La Virgen.


¿Quieres ver una foto satelital de La Virgen? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.

La población de La Virgen (Guanajuato) es 33 habitantes

Datos de población en La Virgen (Salamanca, Guanajuato)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020151833
2010111728
200581119
Evolución de la población en La Virgen: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en La Virgen:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):3.075.88
Población que proviene fuera el Estado de Guanajuato:9.09%7.14%
Población analfabeta:0.00%7.14%
Población analfabeta (hombres):0.00%5.88%
Población analfabeta (mujeres):0.00%9.09%
Grado de escolaridad:8.117.36
Grado de escolaridad (hombres):8.717.08
Grado de escolaridad (mujeres):7.467.70
Datos de cultura indígena en La Virgen:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de La Virgen, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Guanajuato, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Salamanca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en La Virgen:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:57.58%50.00%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):66.67%64.71%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):46.67%27.27%
Número de viviendas particulares habitadas:1212
Viviendas con electricidad:100.00%100.00%
Viviendas con agua entubada:83.33%12.50%
Viviendas con excusado o sanitario:91.67%75.00%
Viviendas con radio:91.67%75.00%
Viviendas con televisión:91.67%100.00%
Viviendas con refrigerador:83.33%100.00%
Viviendas con lavadora:83.33%62.50%
Viviendas con automóvil:66.67%87.50%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:25.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:16.67%25.00%
Viviendas con teléfono celular:83.33%75.00%
Viviendas con Internet:25.00%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en La Virgen (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Guanajuato, y con el total del país.

Foto satelital de La Virgen

¿Con la imagen de satélite de La Virgen podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Salamanca. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Virgen.


Pirámide de población de La Virgen (Guanajuato)

En La Virgen hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de La Virgen, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Pirámide de población de La Virgen
Datos de la pirámide de edades del pueblo La Virgen (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)123
Jóvenes (6-14 años)123
Adultos (15-59 años)9918
Ancianos (60 años o más)459

Fotos de La Virgen

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de La Virgen?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta La Virgen.

Disfrute con las fotos de La Virgen en este enlace

El Código Postal de La Virgen (Guanajuato) es 36884

¿Quieres saber el Código Postal de La Virgen para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 36884. Los dos primeros dígitos del CP de La Virgen ("36") corresponden al Estado de Guanajuato, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.

Vota por La Virgen

¿Te gusta La Virgen? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Virgen para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Salamanca

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Guanajuato (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Salamanca

  1. Crucitas (- habitantes)
  2. El Baúl (88 habitantes)
  3. El Ombligo (2 habitantes)
  4. Familia Almanza Herrera (7 habitantes)
  5. Familia Balderas Moreno (26 habitantes)
  6. Granja Lucy (3 habitantes)
  7. La Alegría (4 habitantes)
  8. Los Hernández (143 habitantes)
  9. Puente de Guadalupe (366 habitantes)
  10. Rancho Noriega (5 habitantes)
  11. Rancho Nuevo (23 habitantes)
  12. San José de Loma de Granados (2 habitantes)
  13. Santa Catarina de Peña (131 habitantes)
  14. Santa Mónica (4 habitantes)
  15. Segunda Ampliación Perico de Cornejo (38 habitantes)