La Lima Tamatoco (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado numerosos datos del pueblo de gran tamaño de La Lima Tamatoco, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 558 habitantes de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La localidad de La Lima Tamatoco está situada en el Municipio de Temapache (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 558 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 41 del ránking. La Lima Tamatoco está a 79 metros de altitud.
Datos: En La Lima Tamatoco, hay un porcentaje del 14% de población indígena y el 67% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de La Lima Tamatoco? Están al final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de La Lima Tamatoco? Lo puedes encontrar a 22.6 kilómetros, en dirección Suroeste, de la localidad de Álamo, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de La Lima Tamatoco a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está La Lima Tamatoco? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de La Lima Tamatoco (Veracruz de Ignacio de la Llave) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y descubre su esencia cultural
La población de La Lima Tamatoco (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 558 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 279 | 279 | 558 |
2010 | 297 | 302 | 599 |
2005 | 283 | 278 | 561 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.68 | 8.28 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 8.06% | 10.18% |
Población analfabeta: | 7.17% | 9.68% |
Población analfabeta (hombres): | 3.05% | 8.28% |
Población analfabeta (mujeres): | 4.12% | 11.11% |
Grado de escolaridad: | 7.58 | 6.41 |
Grado de escolaridad (hombres): | 7.69 | 6.48 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.48 | 6.32 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 13.62% | 21.37% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 7.53% | 9.18% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.36% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Temapache (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 50.72% | 30.55% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 73.48% | 56.62% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 27.96% | 4.04% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 156 | 151 |
Viviendas con electricidad: | 98.72% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 60.26% | 41.35% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 76.92% | 100.00% |
Viviendas con radio: | 64.10% | 74.44% |
Viviendas con televisión: | 87.82% | 95.49% |
Viviendas con refrigerador: | 82.69% | 87.97% |
Viviendas con lavadora: | 49.36% | 45.11% |
Viviendas con automóvil: | 33.97% | 46.62% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 6.41% | 5.26% |
Viviendas con teléfono fijo: | 22.44% | 26.32% |
Viviendas con teléfono celular: | 66.67% | 18.05% |
Viviendas con Internet: | 51.28% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a La Lima Tamatoco
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de La Lima Tamatoco, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL PARAISO: A 18 km, en dirección Este (14 minutos en auto)
- HOTEL LOS MANGOS: A 16 km, en dirección Este (13 minutos en auto)
- HOTEL CON CAFETERÍA HERMOSILLO: A 26 km, en dirección Nordeste (23 minutos en auto)
- HOTEL Y RESTAURANT SAN CARLOS: A 24 km, en dirección Nordeste (20 minutos en auto)
Foto satelital de La Lima Tamatoco
¿Con la imagen de satélite de La Lima Tamatoco podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Temapache. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de La Lima Tamatoco.
Pirámide de población de La Lima Tamatoco (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En La Lima Tamatoco hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de La Lima Tamatoco, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 21 | 24 | 45 |
Jóvenes (6-14 años) | 39 | 38 | 77 |
Adultos (15-59 años) | 178 | 173 | 351 |
Ancianos (60 años o más) | 41 | 44 | 85 |
Fotos de La Lima Tamatoco
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de La Lima Tamatoco, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de La Lima Tamatoco, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de La Lima Tamatoco en este enlace
Vota por La Lima Tamatoco
¿Te gusta La Lima Tamatoco? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Lima Tamatoco para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Temapache
Otros pueblos del municipio de Temapache
- Belén (353 habitantes)
- Citlaltépetl (565 habitantes)
- Doctor Ferrer (184 habitantes)
- El Cerrito (- habitantes)
- El Cuinito (- habitantes)
- El Volador (2 habitantes)
- General Álvaro Obregón (El Retiro) (120 habitantes)
- Jardín Viejo (575 habitantes)
- Josefa Ortiz de Domínguez (Tabasquito) (227 habitantes)
- La Ensenada (San Juan) (207 habitantes)
- La Granadilla (12 habitantes)
- Las Palomas (4 habitantes)
- Ojital Santa María (368 habitantes)
- Don Jorge (6 habitantes)
- San Miguel (608 habitantes)