La Cofradía (El Oro, Durango)
La información más completa del pequeño pueblo de La Cofradía (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Durango tiene 19 habitantes?
La localidad de La Cofradía está situada en el Municipio de El Oro (en el Estado de Durango). Hay 19 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 40 en cuanto a número de habitantes. La Cofradía está a 1,580 metros de altitud.
Datos: En La Cofradía, hay un porcentaje del 0% de población indígena y el 100% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de La Cofradía? Están al final de esta página.
El pueblo de La Cofradía está situado a 7.0 kilómetros de Santa María del Oro, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de La Cofradía.
¿Dónde está La Cofradía? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de La Cofradía (Durango) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
¿Necesitas localizar un determinado edificio de La Cofradía en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.
La población de La Cofradía (Durango) es 19 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 7 | 12 | 19 |
2010 | 9 | 18 | 27 |
2005 | 9 | 17 | 26 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 4.43 | 0.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Durango: | 10.53% | 7.41% |
Población analfabeta: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (hombres): | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 0.00% |
Grado de escolaridad: | 6 | 6.05 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.92 | 5.46 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.14 | 7 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de El Oro (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 47.37% | 51.85% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 66.67% | 72.22% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 14.29% | 11.11% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 7 | 8 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 71.43% | 85.71% |
Viviendas con radio: | 71.43% | 100.00% |
Viviendas con televisión: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con refrigerador: | 85.71% | 100.00% |
Viviendas con lavadora: | 85.71% | 57.14% |
Viviendas con automóvil: | 71.43% | 85.71% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 14.29% | 14.29% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 14.29% |
Viviendas con teléfono celular: | 100.00% | 71.43% |
Viviendas con Internet: | 42.86% | 0.00% |
Foto satelital de La Cofradía
Espectaculares mapas GPS satelitales de La Cofradía, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de El Oro. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de La Cofradía.
Pirámide de población de La Cofradía (Durango)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de La Cofradía por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en La Cofradía hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 0 | 0 | 0 |
Jóvenes (6-14 años) | 0 | 0 | 0 |
Adultos (15-59 años) | 4 | 10 | 14 |
Ancianos (60 años o más) | 3 | 2 | 5 |
Fotos de La Cofradía
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de La Cofradía, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de La Cofradía, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de La Cofradía en este enlace
El Código Postal de La Cofradía (Durango) es 35687
¿Quieres saber el Código Postal de La Cofradía para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 35687. Los dos primeros dígitos del CP de La Cofradía ("35") corresponden al Estado de Durango, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por La Cofradía. Opiniones.
¿Te gusta La Cofradía? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Cofradía para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de El Oro
Otros pueblos del municipio de El Oro
- Ancón de Tata Lucas (2 habitantes)
- Bellavista (14 habitantes)
- Campo Agrario (El Bronco) (69 habitantes)
- El Tanque (5 habitantes)
- La Galera (25 habitantes)
- La Granja (4 habitantes)
- Los Potreros (- habitantes)
- Mojitome (71 habitantes)
- Portales (17 habitantes)
- Potrerillos (5 habitantes)
- Potrero de Campa (214 habitantes)
- Puerto Pinto (- habitantes)
- San Carlos (El Ranchito) (72 habitantes)
- San Francisco de la Ermita (- habitantes)
- Santa Gertrudis (Tules) (42 habitantes)