La Carmelita (Isla, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Mapas, fotos y estadísticas de La Carmelita, un pequeño pueblo precioso de 28 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

La localidad de La Carmelita está situada en el Municipio de Isla (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 28 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 65 de todo el municipio. La Carmelita está a 23 metros de altitud.

Datos: En La Carmelita, el 39% de los habitantes son católicos y el 73% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que La Carmelita se encuentra a 18.3 kilómetros (en dirección Sur) de la localidad de Isla, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de La Carmelita.

¿Dónde está La Carmelita? ¿Cómo llegar? Mapa

¿Cómo llegar al pueblo de La Carmelita en Veracruz de Ignacio de la Llave? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en La Carmelita.


¿Necesitas localizar un determinado edificio de La Carmelita en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.

La población de La Carmelita (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 28 habitantes

Datos de población en La Carmelita (Isla, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020161228
2010221840
2005223254
Evolución de la población en La Carmelita: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en La Carmelita:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):1.230.00
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:3.57%25.00%
Población analfabeta:0.00%2.50%
Población analfabeta (hombres):0.00%0.00%
Población analfabeta (mujeres):0.00%4.55%
Grado de escolaridad:9.447.19
Grado de escolaridad (hombres):9.757.85
Grado de escolaridad (mujeres):9.156.54
Datos de cultura indígena en La Carmelita:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de La Carmelita, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Isla (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en La Carmelita:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:50.00%32.50%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):91.67%66.67%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):18.75%4.55%
Número de viviendas particulares habitadas:1113
Viviendas con electricidad:100.00%100.00%
Viviendas con agua entubada:100.00%100.00%
Viviendas con excusado o sanitario:100.00%100.00%
Viviendas con radio:54.55%45.45%
Viviendas con televisión:81.82%100.00%
Viviendas con refrigerador:100.00%90.91%
Viviendas con lavadora:72.73%54.55%
Viviendas con automóvil:9.09%27.27%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:27.27%36.36%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono celular:90.91%81.82%
Viviendas con Internet:45.45%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en La Carmelita (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.

Foto satelital de La Carmelita

¿Con la imagen de satélite de La Carmelita podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Isla. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Carmelita.


Pirámide de población de La Carmelita (Veracruz de Ignacio de la Llave)

En La Carmelita hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de La Carmelita, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Pirámide de población de La Carmelita
Datos de la pirámide de edades del pueblo La Carmelita (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)000
Jóvenes (6-14 años)303
Adultos (15-59 años)131023
Ancianos (60 años o más)022

Fotos de La Carmelita

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de La Carmelita?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta La Carmelita.

Disfrute con las fotos de La Carmelita en este enlace

Vota por La Carmelita

¿Te gusta La Carmelita? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Carmelita para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Isla

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Isla

  1. Cerro Colorado (35 habitantes)
  2. Cujuluapan (El Guayabo) (297 habitantes)
  3. El Chaparral (Francisca Morales) (3 habitantes)
  4. El Rosario (- habitantes)
  5. El Sauce (- habitantes)
  6. El Sinaí (4 habitantes)
  7. Graciela Posada (3 habitantes)
  8. La Candelaria (6 habitantes)
  9. La Chata (- habitantes)
  10. La Chatilla (22 habitantes)
  11. La Herradura (- habitantes)
  12. Las Hojas (Las Hojitas) (32 habitantes)
  13. San José (7 habitantes)
  14. San Marcos (- habitantes)
  15. San Martín (4 habitantes)