La Cañada del Pueblito (Guanajuato)

Conozca el pequeño pueblo de La Cañada del Pueblito a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.

Toda la información de este pueblo de 22 habitantes del Estado de Guanajuato

La localidad de La Cañada del Pueblito está situada en el Municipio de San Luis de la Paz (en el Estado de Guanajuato). Hay 22 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 227 de todo el municipio. La Cañada del Pueblito está a 1,909 metros de altitud.

Datos: En La Cañada del Pueblito, hay un porcentaje del 0% de población indígena y el 0% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de La Cañada del Pueblito? Están al final de esta página.

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que La Cañada del Pueblito se encuentra a 24.1 kilómetros (en dirección Sudeste) de la localidad de San Luis de la Paz, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de La Cañada del Pueblito.

¿Dónde está La Cañada del Pueblito? ¿Cómo llegar? Mapa

¿Cómo llegar al pueblo de La Cañada del Pueblito en Guanajuato? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en La Cañada del Pueblito.


¿Necesitas localizar un determinado edificio de La Cañada del Pueblito en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.

La población de La Cañada del Pueblito (Guanajuato) es 22 habitantes

Datos de población en La Cañada del Pueblito (Guanajuato)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020101222
2010131730
2005171734
Evolución de la población en La Cañada del Pueblito: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en La Cañada del Pueblito:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):6.145.88
Población que proviene fuera el Estado de Guanajuato:0.00%0.00%
Población analfabeta:13.64%13.33%
Población analfabeta (hombres):0.00%5.88%
Población analfabeta (mujeres):13.64%23.08%
Grado de escolaridad:5.145
Grado de escolaridad (hombres):5.575.09
Grado de escolaridad (mujeres):4.714.90
Datos de cultura indígena en La Cañada del Pueblito:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de La Cañada del Pueblito, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Guanajuato, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de San Luis de la Paz (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en La Cañada del Pueblito:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:54.55%23.33%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):66.67%41.18%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):40.00%0.00%
Número de viviendas particulares habitadas:69
Viviendas con electricidad:0.00%71.43%
Viviendas con agua entubada:33.33%0.00%
Viviendas con excusado o sanitario:0.00%0.00%
Viviendas con radio:33.33%42.86%
Viviendas con televisión:50.00%0.00%
Viviendas con refrigerador:0.00%0.00%
Viviendas con lavadora:0.00%0.00%
Viviendas con automóvil:0.00%0.00%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono celular:0.00%0.00%
Viviendas con Internet:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en La Cañada del Pueblito (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Guanajuato, y con el total del país.

Foto satelital de La Cañada del Pueblito

¿Con la imagen de satélite de La Cañada del Pueblito podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de San Luis de la Paz. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Cañada del Pueblito.


Pirámide de población de La Cañada del Pueblito (Guanajuato)

Hemos recopilado datos de número de habitantes de La Cañada del Pueblito por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en La Cañada del Pueblito hay un relevo generacional.

Pirámide de población de La Cañada del Pueblito
Datos de la pirámide de edades del pueblo La Cañada del Pueblito (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)202
Jóvenes (6-14 años)156
Adultos (15-59 años)459
Ancianos (60 años o más)325

Fotos de La Cañada del Pueblito

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de La Cañada del Pueblito?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta La Cañada del Pueblito.

Disfrute con las fotos de La Cañada del Pueblito en este enlace

El Código Postal de La Cañada del Pueblito (Guanajuato) es 37919

¿Quieres saber el Código Postal de La Cañada del Pueblito para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 37919. Los dos primeros dígitos del CP de La Cañada del Pueblito ("37") corresponden al Estado de Guanajuato, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.

Vota por La Cañada del Pueblito

¿Te gusta La Cañada del Pueblito? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Cañada del Pueblito para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



Colegios y Escuelas en La Cañada del Pueblito

>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Luis de la Paz

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Guanajuato (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de San Luis de la Paz

  1. Arroyo Colorado (2 habitantes)
  2. Cerro Blanco (93 habitantes)
  3. El Boludo (571 habitantes)
  4. La Cruz de Guerrero (527 habitantes)
  5. La Laguna (540 habitantes)
  6. Las Cuchillas (3 habitantes)
  7. Las Presitas (28 habitantes)
  8. Maguey Blanco (1149 habitantes)
  9. Maravillal (1087 habitantes)
  10. Mesitas de Camarón (2 habitantes)
  11. Paso de los Mezquites (- habitantes)
  12. Pompas (- habitantes)
  13. San Agustín Primero (61 habitantes)
  14. San Rafael de Fátima (473 habitantes)
  15. Villita de Guadalupe (69 habitantes)