Francisco Villa (Potrerillos) (Michoacán de Ocampo)
La información más completa del pueblo de mediano tamaño de Francisco Villa (Potrerillos) (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Michoacán de Ocampo tiene 257 habitantes?
La localidad de Francisco Villa (Potrerillos) está situada en el Municipio de Tuzantla (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Hay 257 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 11 del ránking. Francisco Villa (Potrerillos) está a 625 metros de altitud.
Datos: En Francisco Villa (Potrerillos), el 31% de la población de más de 12 años está soltera y el 25% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de Francisco Villa (Potrerillos)? Lo puedes encontrar a 12.6 kilómetros, en dirección Oeste, de la localidad de Tuzantla, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de Francisco Villa (Potrerillos) a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Francisco Villa (Potrerillos)? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de Francisco Villa (Potrerillos) en Michoacán de Ocampo, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
¿Quieres ver una foto satelital de Francisco Villa (Potrerillos)? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de Francisco Villa (Potrerillos) (Michoacán de Ocampo) es 257 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 131 | 126 | 257 |
2010 | 133 | 150 | 283 |
2005 | 118 | 122 | 240 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.97 | 6.67 |
Población que proviene fuera el Estado de Michoacán de Ocampo: | 2.33% | 4.24% |
Población analfabeta: | 6.23% | 9.19% |
Población analfabeta (hombres): | 1.56% | 6.67% |
Población analfabeta (mujeres): | 4.67% | 12.03% |
Grado de escolaridad: | 6.82 | 5.39 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.48 | 5.05 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.19 | 5.76 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tuzantla (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 35.02% | 36.40% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 60.32% | 64.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 10.69% | 5.26% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 67 | 80 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 68.66% | 2.86% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 98.51% | 65.71% |
Viviendas con radio: | 2.99% | 40.00% |
Viviendas con televisión: | 71.64% | 64.29% |
Viviendas con refrigerador: | 98.51% | 81.43% |
Viviendas con lavadora: | 79.10% | 52.86% |
Viviendas con automóvil: | 37.31% | 32.86% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 1.49% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 8.96% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 64.18% | 4.29% |
Viviendas con Internet: | 25.37% | 0.00% |
Foto satelital de Francisco Villa (Potrerillos)
¿Con la imagen de satélite de Francisco Villa (Potrerillos) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tuzantla. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Francisco Villa (Potrerillos).
Pirámide de población de Francisco Villa (Potrerillos) (Michoacán de Ocampo)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Francisco Villa (Potrerillos) por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Francisco Villa (Potrerillos) hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 17 | 15 | 32 |
Jóvenes (6-14 años) | 30 | 21 | 51 |
Adultos (15-59 años) | 70 | 80 | 150 |
Ancianos (60 años o más) | 14 | 10 | 24 |
Fotos de Francisco Villa (Potrerillos)
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Francisco Villa (Potrerillos), hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Francisco Villa (Potrerillos), para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Francisco Villa (Potrerillos) en este enlace
El Código Postal de Francisco Villa (Potrerillos) (Michoacán de Ocampo) es 61554
¿Vas a enviar una carta a Francisco Villa (Potrerillos)? ¿Tienes un amigo en Francisco Villa (Potrerillos) y quieres enviarle un regalo a través del servicio postal? El Código Postal de Francisco Villa (Potrerillos) consta de los siguiente 5 dígitos: 61554. Si quieres tener más conocimiento sobre cómo se determinan los CP en México, los dos primeros dígitos postales de Francisco Villa (Potrerillos) ("61") corresponden al código del Estado de Michoacán de Ocampo, y los tres últimos se corresponden al propio pueblo. En México, un mismo código postal puede ser asignado a varios pueblos.
Vota por Francisco Villa (Potrerillos). Opiniones.
¿Te gusta Francisco Villa (Potrerillos)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Francisco Villa (Potrerillos) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Francisco Villa (Potrerillos)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tuzantla
Otros pueblos del municipio de Tuzantla
- Agua Fría (26 habitantes)
- Ceiba Prieta (14 habitantes)
- El Carrizal (- habitantes)
- El Cascalote (El Cascalote Grande) (3 habitantes)
- El Panteoncito (21 habitantes)
- La Loma Bonita (313 habitantes)
- La Rayuela (26 habitantes)
- La Víbora (5 habitantes)
- Las Juntas (13 habitantes)
- Las Parotas (Parota de Terrero) (67 habitantes)
- Los Anonos (9 habitantes)
- Los Cajones (4 habitantes)
- Providencia (Puerto de la Hoya) (48 habitantes)
- San Alejo (6 habitantes)
- Tuzantla (2959 habitantes)