El Venadito (Altamira, Tamaulipas)

La información más completa del diminuto pueblo de El Venadito (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.

¿Sabías que este pueblo de Tamaulipas tiene 9 habitantes?

La localidad de El Venadito pertenece al Municipio de Altamira (en el Estado de Tamaulipas). Hay 9 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 110 de todo el municipio. El Venadito está a 16 metros de altura.

Los responsables del censo mexicano del año 2020 decidieron declarar como deshabitada esta comunidad.

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Venadito se encuentra a 23.1 kilómetros (en dirección Sur) de la localidad de Miramar, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Asimismo, de la capital del municipio (Altamira) está a 31.0 kilómetros en dirección Sur. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás saber dónde queda y visitar los alrededores de El Venadito.

#1 ¿Dónde queda El Venadito? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa on-line de El Venadito (Tamaulipas) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.

MÁS MAPAS DE EL VENADITO - FOTOS DE EL VENADITO

Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Tamaulipas y descubre su esencia cultural

#2 La población de El Venadito (Tamaulipas) es 9 habitantes

Datos de población en El Venadito (Altamira, Tamaulipas)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2010549
20055510
Evolución de la población en El Venadito: Total   Hombres   Mujeres

Según el censo oficial de 2010, en la localidad había 4 hombres y 5 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1.250, y el índice de fecundidad es de 3.33 hijos por mujer. Del total de la población, el 77.78% proviene de fuera de el Estado de Tamaulipas. El 0.00% de la población es analfabeta (el 0.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 6.67 (6.33 en hombres y 7 en mujeres).

Cultura indígena en El Venadito
El 77.78% de la población es indígena, y el 44.44% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

Desempleo y economía en El Venadito
El 22.22% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 50.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres).

Viviendas e infraestructuras en El Venadito
En El Venadito hay 4 viviendas. De ellas, el 100.00% cuentan con electricidad, el 33.33% tienen agua entubada, el 100.00% tiene excusado o sanitario, el 100.00% radio, el 100.00% television, el 66.67% refrigerador, el 66.67% lavadora, el 33.33% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 33.33% teléfono fijo, el 100.00% teléfono celular, y el 0.00% Internet.


#3 Foto satelital de El Venadito

¿Con la imagen de satélite de El Venadito podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Altamira. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2024 de El Venadito.



#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a El Venadito

¿Quieres alojarte en El Venadito? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a El Venadito:

#5 Pirámide de población de El Venadito (Tamaulipas)

En El Venadito hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Venadito, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Pirámide de población de El Venadito

#6 Fotos de El Venadito

Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Venadito, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Venadito, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.

Disfrute con las fotos de El Venadito en este enlace

#7 Vota por El Venadito como pueblo más bonito

¿Te gusta El Venadito? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Venadito para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



En los siguientes enlaces puedes consultar la lista de los mejores (y más bonitos) pueblos de México y del Estado de Tamaulipas, por votación popular:
- Los mejores pueblos de México
- Los pueblos más bonitos de Tamaulipas

#8 Comentarios y opiniones sobre El Venadito

>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Altamira

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Tamaulipas (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

#9 Otros pueblos del municipio de Altamira

  1. Antares (6 habitantes)
  2. Cruz Grande (Cruz de los Ríos) (77 habitantes)
  3. El Barranco (Santiago Yáñez) (4 habitantes)
  4. El Bonete (3 habitantes)
  5. El Chijol (1 habitantes)
  6. El Ojital (Los Higos) (2 habitantes)
  7. El Venado (26 habitantes)
  8. La Corneta (- habitantes)
  9. La Gloria (El Profe) (1 habitantes)
  10. La Muñeca (1 habitantes)
  11. Las Dianas (- habitantes)
  12. Lázaro Cárdenas (El Mezquite) (95 habitantes)
  13. El Safari (- habitantes)
  14. San Armando (2 habitantes)
  15. Santa Patricia (1 habitantes)