El Espíritu (Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de El Espíritu, además de fotos, mapas o estadísticas.

Así descubrirás este increíble pueblo de 12 habitantes de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La localidad de El Espíritu está situada en el Municipio de Temapache (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 12 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 181 del ránking. El Espíritu está a 111 metros de altitud.

Datos: En El Espíritu, el 0% de las personas han terminado la educación secundaria y el 0% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.

¿Quieres localizar el pueblo de El Espíritu? Lo puedes encontrar a 14.0 kilómetros, en dirección Sudeste, de la localidad de Álamo, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de El Espíritu a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.

¿Dónde está El Espíritu? ¿Cómo llegar? Mapa

Plano online de El Espíritu en Veracruz de Ignacio de la Llave, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en Marcador del mapa


¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave? Aquí tienes un completo listado de los más populares

La población de El Espíritu (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 12 habitantes

Datos de población en El Espíritu (Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
20205712
201011920
200512820
Evolución de la población en El Espíritu: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en El Espíritu:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):4.522.22
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:0.00%5.00%
Población analfabeta:25.00%20.00%
Población analfabeta (hombres):16.67%22.22%
Población analfabeta (mujeres):8.33%18.18%
Grado de escolaridad:2.894.40
Grado de escolaridad (hombres):24.75
Grado de escolaridad (mujeres):44
Datos de cultura indígena en El Espíritu:
20202010
Porcentaje de población indígena:33.33%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:25.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de El Espíritu, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Temapache (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en El Espíritu:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:50.00%40.00%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):85.71%88.89%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):0.00%0.00%
Número de viviendas particulares habitadas:36
Viviendas con electricidad:66.67%0.00%
Viviendas con agua entubada:0.00%0.00%
Viviendas con excusado o sanitario:0.00%83.33%
Viviendas con radio:66.67%0.00%
Viviendas con televisión:100.00%0.00%
Viviendas con refrigerador:33.33%0.00%
Viviendas con lavadora:0.00%0.00%
Viviendas con automóvil:0.00%0.00%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono celular:33.33%0.00%
Viviendas con Internet:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en El Espíritu (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.


Hoteles y Alojamientos cercanos a El Espíritu

Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Espíritu, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:

Foto satelital de El Espíritu

Espectaculares mapas GPS satelitales de El Espíritu, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Temapache. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Espíritu.


Pirámide de población de El Espíritu (Veracruz de Ignacio de la Llave)

Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Espíritu por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Espíritu hay un relevo generacional.

Pirámide de población de El Espíritu
Datos de la pirámide de edades del pueblo El Espíritu (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)000
Jóvenes (6-14 años)123
Adultos (15-59 años)347
Ancianos (60 años o más)112

Fotos de El Espíritu

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Espíritu?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Espíritu.

Disfrute con las fotos de El Espíritu en este enlace

Vota por El Espíritu

¿Te gusta El Espíritu? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Espíritu para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Temapache

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Temapache

  1. Bruno Reyes (- habitantes)
  2. Buenos Aires (San Isidro) (1141 habitantes)
  3. Ex-Hacienda el Alazán (204 habitantes)
  4. El Gallo (7 habitantes)
  5. El Salto Nuevo (10 habitantes)
  6. El Serpentín (4 habitantes)
  7. Esperanza (- habitantes)
  8. Gabriel Montaño (- habitantes)
  9. General A. Tejeda y su A. Graciano Sánchez (658 habitantes)
  10. Horcones (764 habitantes)
  11. La Mirada (- habitantes)
  12. Las Cañas de Abajo (798 habitantes)
  13. Loma Larga (Rancho Nuevo) (101 habitantes)
  14. Paso del Perro (La Pimienta) (722 habitantes)
  15. Sierra de San Miguel (120 habitantes)