El Divisadero (Badiraguato, Sinaloa)
La información más completa del pequeño pueblo de El Divisadero (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Sinaloa tiene 33 habitantes?
La localidad de El Divisadero está situada en el Municipio de Badiraguato (en el Estado de Sinaloa). Hay 33 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 153 del ránking. El Divisadero está a 202 metros de altitud.
Datos: En El Divisadero, hay un porcentaje del 0% de población indígena y el 89% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de El Divisadero? Están al final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de El Divisadero? Lo puedes encontrar a 17.8 kilómetros, en dirección Oeste, de la localidad de Badiraguato, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de El Divisadero a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está El Divisadero? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de El Divisadero en Sinaloa? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en El Divisadero.
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de El Divisadero y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de El Divisadero (Sinaloa) es 33 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 14 | 19 | 33 |
2010 | 20 | 23 | 43 |
2005 | 22 | 22 | 44 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.58 | 4.35 |
Población que proviene fuera el Estado de Sinaloa: | 6.06% | 0.00% |
Población analfabeta: | 24.24% | 4.65% |
Población analfabeta (hombres): | 18.18% | 4.35% |
Población analfabeta (mujeres): | 6.06% | 5.00% |
Grado de escolaridad: | 5.58 | 3.97 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.6 | 3.72 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.55 | 4.33 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Badiraguato (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 39.39% | 39.53% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 63.16% | 65.22% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 7.14% | 10.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 9 | 18 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 100.00% | 75.00% |
Viviendas con radio: | 44.44% | 33.33% |
Viviendas con televisión: | 77.78% | 83.33% |
Viviendas con refrigerador: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con lavadora: | 88.89% | 66.67% |
Viviendas con automóvil: | 77.78% | 75.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 8.33% |
Viviendas con teléfono fijo: | 11.11% | 66.67% |
Viviendas con teléfono celular: | 88.89% | 50.00% |
Viviendas con Internet: | 33.33% | 0.00% |
Foto satelital de El Divisadero
¿Con la imagen de satélite de El Divisadero podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Badiraguato. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Divisadero.
Pirámide de población de El Divisadero (Sinaloa)
En El Divisadero hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Divisadero, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 1 | 3 |
Jóvenes (6-14 años) | 1 | 3 | 4 |
Adultos (15-59 años) | 8 | 10 | 18 |
Ancianos (60 años o más) | 3 | 5 | 8 |
Fotos de El Divisadero
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Divisadero, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Divisadero, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Divisadero en este enlace
Vota por El Divisadero
¿Te gusta El Divisadero? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Divisadero para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Badiraguato
Otros pueblos del municipio de Badiraguato
- Ciénega de los Lara (174 habitantes)
- Cortijos de Guaténipa (55 habitantes)
- El Arrayán (- habitantes)
- El Chupadero (- habitantes)
- El Llanito (14 habitantes)
- El Ranchito (9 habitantes)
- El Vallecito (- habitantes)
- Guaténipa (10 habitantes)
- La Guásima de los Guerrero (90 habitantes)
- La Mora (1 habitantes)
- Las Hiedritas (Terremoto) (24 habitantes)
- Las Paredes (43 habitantes)
- Los Coquitos (67 habitantes)
- Los Negritos (51 habitantes)
- Puerto de la Esperanza (75 habitantes)