El Cucharillo (Plaza de Gallos) (Guerrero)
Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de El Cucharillo (Plaza de Gallos), además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 46 habitantes de Guerrero.
La localidad de El Cucharillo (Plaza de Gallos) está situada en el Municipio de Taxco de Alarcón (en el Estado de Guerrero). Hay 46 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 89 del ránking. El Cucharillo (Plaza de Gallos) está a 2,341 metros de altitud.
Datos: En El Cucharillo (Plaza de Gallos), el 14% de las personas han terminado la educación secundaria y el 0% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de El Cucharillo (Plaza de Gallos)? Lo puedes encontrar a 11.6 kilómetros, en dirección Oeste, de la localidad de Taxco de Alarcón, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de El Cucharillo (Plaza de Gallos) a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está El Cucharillo (Plaza de Gallos)? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de El Cucharillo (Plaza de Gallos) en Guerrero: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en El Cucharillo (Plaza de Gallos), que está marcado con el símbolo
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Guerrero y descubre su esencia cultural
La población de El Cucharillo (Plaza de Gallos) (Guerrero) es 46 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 23 | 23 | 46 |
2010 | 22 | 15 | 37 |
2005 | 16 | 14 | 30 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.5 | 20.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Guerrero: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta: | 10.87% | 16.22% |
Población analfabeta (hombres): | 6.52% | 20.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 4.35% | 13.64% |
Grado de escolaridad: | 5.79 | 4.44 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.43 | 4.27 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.13 | 4.57 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Taxco de Alarcón (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 45.65% | 27.03% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 65.22% | 66.67% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 26.09% | 0.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 11 | 11 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 81.82% | 55.56% |
Viviendas con radio: | 63.64% | 88.89% |
Viviendas con televisión: | 81.82% | 88.89% |
Viviendas con refrigerador: | 54.55% | 44.44% |
Viviendas con lavadora: | 45.45% | 22.22% |
Viviendas con automóvil: | 36.36% | 44.44% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 11.11% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 11.11% |
Viviendas con teléfono celular: | 81.82% | 44.44% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 11.11% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a El Cucharillo (Plaza de Gallos)
¿Quieres alojarte en El Cucharillo (Plaza de Gallos)? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a El Cucharillo (Plaza de Gallos):- HOTEL POSADA DEL REY: A 15 km, en dirección Suroeste (10 minutos en auto)
- HOTEL RESTAURANTE LA CABAÑA DE JORGE: A 15 km, en dirección Suroeste (10 minutos en auto)
- HOTEL COLONIAL TAXCO: A 18 km, en dirección Este (14 minutos en auto)
- HOTEL POSADA LOS CIRUELOS: A 17 km, en dirección Este (13 minutos en auto)
Foto satelital de El Cucharillo (Plaza de Gallos)
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Cucharillo (Plaza de Gallos), para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Taxco de Alarcón. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Cucharillo (Plaza de Gallos).
Pirámide de población de El Cucharillo (Plaza de Gallos) (Guerrero)
En El Cucharillo (Plaza de Gallos) hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Cucharillo (Plaza de Gallos), separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 1 | 4 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 7 | 5 | 12 |
Adultos (15-59 años) | 12 | 11 | 23 |
Ancianos (60 años o más) | 3 | 3 | 6 |
Fotos de El Cucharillo (Plaza de Gallos)
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Cucharillo (Plaza de Gallos)?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Cucharillo (Plaza de Gallos).
Disfrute con las fotos de El Cucharillo (Plaza de Gallos) en este enlace
Vota por El Cucharillo (Plaza de Gallos)
¿Te gusta El Cucharillo (Plaza de Gallos)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Cucharillo (Plaza de Gallos) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en El Cucharillo (Plaza de Gallos)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Taxco de Alarcón
Otros pueblos del municipio de Taxco de Alarcón
- Barrio San Juan Dos (- habitantes)
- Barrio San Lucas Tres (- habitantes)
- Cerro Gordo (261 habitantes)
- El Potrero (128 habitantes)
- Coronillas (76 habitantes)
- El Aguacate (71 habitantes)
- El Cedrito (1038 habitantes)
- El Mirador (298 habitantes)
- El Nogal (45 habitantes)
- La Calavera (109 habitantes)
- Paintla (1681 habitantes)
- Rancho Agua Bendita (1 habitantes)
- San Juan de Dios (Naranjas de Dios) (1619 habitantes)
- Teacalco (1227 habitantes)
- Xochimilco (76 habitantes)