El Chilar (Tuzantla, Michoacán de Ocampo)




Conozca el diminuto pueblo de El Chilar a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 8 habitantes del Estado de Michoacán de Ocampo
La localidad de El Chilar está situada en el Municipio de Tuzantla (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Hay 8 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 154 en cuanto a número de habitantes. El Chilar está a 1458 metros de altitud.
El pueblo de El Chilar está situado a 23.1 kilómetros de Tuzantla, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Suroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de El Chilar.
Población en El ChilarEn la localidad hay 10 hombres y 11 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1,1. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.33 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 4,76% (10% en los hombres y 0% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 5.22 (6.00 en hombres y 4.60 en mujeres).
Población y cultura indígena en El Chilar
En El Chilar el 0% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 3 viviendas, de las cuales el 0% disponen de una computadora.
Pirámide de población de El Chilar (Michoacán de Ocampo)
En El Chilar hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población. Tras analizar los datos demográficos de El Chilar, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-4 años) | 2 | 2 | 4 |
Jóvenes (5-14 años) | 4 | 3 | 7 |
Adultos (15-59 años) | 5 | 4 | 9 |
Ancianos (60 años o más) | 0 | 1 | 1 |
¿Dónde está El Chilar? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de El Chilar en Michoacán de Ocampo: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en El Chilar, que está marcado con el símbolo
Foto satelital de El Chilar
¿Con la imagen de satélite de El Chilar podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tuzantla. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2021 de El Chilar.
Fotos de El Chilar
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Chilar?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Chilar.
Disfrute con las fotos de El Chilar en este enlace
Vota por El Chilar. Opiniones.
¿Te gusta El Chilar? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Chilar para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tuzantla
Otros pueblos del municipio de Tuzantla
- Agua Prieta (4 habitantes)
- Caña Quemada (323 habitantes)
- El Ojo de Agua (8 habitantes)
- El Olivo (721 habitantes)
- Francisco Villa (Potrerillos) (283 habitantes)
- La Escuelita (- habitantes)
- La Fábrica (2 habitantes)
- La Jarilla (19 habitantes)
- La Playa (85 habitantes)
- Los Guajes de Terán (53 habitantes)
- Los Planes (54 habitantes)
- Piedras Boludas (23 habitantes)
- Playitas (38 habitantes)
- Río Colorado (28 habitantes)
- Tamata (146 habitantes)