El Campamento (Nopala de Villagrán, Hidalgo)
La información más completa del pequeño pueblo de El Campamento (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Hidalgo tiene 15 habitantes?
La localidad de El Campamento está situada en el Municipio de Nopala de Villagrán (en el Estado de Hidalgo). Hay 15 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 67 del ránking. El Campamento está a 2,400 metros de altitud.
Datos: En El Campamento, el 93% de los habitantes son católicos y el 71% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
¿Quieres localizar el pueblo de El Campamento? Lo puedes encontrar a 5.8 kilómetros, en dirección Norte, de la localidad de San Sebastián Tenochtitlán, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Y con respecto a Nopala (Cab.), que es la capital del municipio, se localiza a en dirección Noreste, a 10.4 kilómetros. Para disfutar del emplazamiento de El Campamento a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está El Campamento? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de El Campamento en Hidalgo: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en El Campamento, que está marcado con el símbolo
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Hidalgo? Aquí tienes un completo listado de los más populares
La población de El Campamento (Hidalgo) es 15 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 8 | 7 | 15 |
2010 | 16 | 10 | 26 |
2005 | 13 | 6 | 19 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.38 | 10.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Hidalgo: | 40.00% | 7.69% |
Población analfabeta: | 0.00% | 11.54% |
Población analfabeta (hombres): | 0.00% | 10.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 12.50% |
Grado de escolaridad: | 10.07 | 5.25 |
Grado de escolaridad (hombres): | 10.14 | 5.90 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 10 | 4.79 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Nopala de Villagrán (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 40.00% | 34.62% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 57.14% | 50.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 25.00% | 25.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 7 | 8 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 85.71% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 85.71% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 100.00% | 85.71% |
Viviendas con radio: | 85.71% | 85.71% |
Viviendas con televisión: | 100.00% | 85.71% |
Viviendas con refrigerador: | 100.00% | 71.43% |
Viviendas con lavadora: | 71.43% | 85.71% |
Viviendas con automóvil: | 85.71% | 28.57% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 14.29% | 14.29% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 100.00% | 71.43% |
Viviendas con Internet: | 14.29% | 14.29% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a El Campamento
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Campamento, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL MESON SANTA TERESA: A 8 km, en dirección Norte (6 minutos en auto)
- HOTEL CESARS: A 9 km, en dirección Norte (6 minutos en auto)
- LAS CABAÑAS: A 10 km, en dirección Norte (7 minutos en auto)
- HOTEL MESÓN DE CORTIJO: A 27 km, en dirección Norte (19 minutos en auto)
Foto satelital de El Campamento
¿Con la imagen de satélite de El Campamento podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Nopala de Villagrán. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Campamento.
Pirámide de población de El Campamento (Hidalgo)
En El Campamento hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Campamento, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 0 | 0 | 0 |
Jóvenes (6-14 años) | 0 | 0 | 0 |
Adultos (15-59 años) | 4 | 4 | 8 |
Ancianos (60 años o más) | 4 | 3 | 7 |
Fotos de El Campamento
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Campamento, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Campamento, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Campamento en este enlace
El Código Postal de El Campamento (Hidalgo) es 42492
¿Quieres saber el Código Postal de El Campamento para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 42492. Los dos primeros dígitos del CP de El Campamento ("42") corresponden al Estado de Hidalgo, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por El Campamento
¿Te gusta El Campamento? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Campamento para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Nopala de Villagrán
Otros pueblos del municipio de Nopala de Villagrán
- El Águila (- habitantes)
- El Deca (80 habitantes)
- El Jazmín (El Potrero) (77 habitantes)
- El Mogote (176 habitantes)
- El Sauz (19 habitantes)
- Escandón (13 habitantes)
- La Cañada (56 habitantes)
- La Siempreviva (392 habitantes)
- Loma del Progreso (166 habitantes)
- Pedregales Dañu (28 habitantes)
- San Juanita (Casas Viejas) (526 habitantes)
- San Sebastián Tenochtitlán (2409 habitantes)
- Santa Fe (- habitantes)
- Santa Rosa (7 habitantes)
- Taxtejhe (43 habitantes)