El Alamito (Güémez, Tamaulipas)
Mapas, fotos y estadísticas de El Alamito, un pueblo de mediano tamaño precioso de 370 habitantes del Estado de Tamaulipas
La localidad de El Alamito está situada en el Municipio de Güémez (en el Estado de Tamaulipas). Hay 370 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 12 en cuanto a número de habitantes. El Alamito está a 261 metros de altitud.
La población de El Alamito (Tamaulipas) es 370 habitantes
Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|
369 | 201 | 370 |
En la localidad hay 201 hombres y 169 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 0.841, y el índice de fecundidad es de 3.67 hijos por mujer. Del total de la población, el 0.27% proviene de fuera de el Estado de Tamaulipas. El 5.68% de la población es analfabeta (el 6.47% de los hombres y el 4.73% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 6.59 (6.56 en hombres y 6.64 en mujeres).
Variaciones de población en El Alamito desde 2005En el año 2005, en El Alamito había 363 habitantes. Es decir, ahora hay 7 personas más (una variación de 1.93%). De ellas, hay 3 hombres más (una variación de 1.52%), y 4 mujeres más (una variación de 2.42%).Cultura indígena en El Alamito
El 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.Desempleo y economía en El Alamito
El 37.84% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 59.70% de los hombres y el 11.83% de las mujeres).Viviendas e infraestructuras en El Alamito
En El Alamito hay 109 viviendas. De ellas, el 95.28% cuentan con electricidad, el 90.57% tienen agua entubada, el 94.34% tiene excusado o sanitario, el 50.00% radio, el 88.68% television, el 74.53% refrigerador, el 55.66% lavadora, el 26.42% automóvil, el 0.94% una computadora personal, el 3.77% teléfono fijo, el 44.34% teléfono celular, y el 0.94% Internet.
Pirámide de población de El Alamito (Tamaulipas)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Alamito por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Alamito hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-4 años) | 16 | 17 | 33 |
Jóvenes (5-14 años) | 23 | 40 | 63 |
Adultos (15-59 años) | 92 | 99 | 191 |
Ancianos (60 años o más) | 30 | 37 | 67 |
¿Dónde está El Alamito? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de El Alamito (Tamaulipas) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
Foto satelital de El Alamito
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Alamito, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Güémez. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2021) de El Alamito.
Fotos de El Alamito
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Alamito, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Alamito, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Alamito en este enlace
Vota por El Alamito. Opiniones.
¿Te gusta El Alamito? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Alamito para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en El Alamito
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Güémez
Otros pueblos del municipio de Güémez
- Ampliación el Arco (3 habitantes)
- El Chorro Dos (El Chorro) (2 habitantes)
- El Coyote (2 habitantes)
- El Gavilán (23 habitantes)
- El Roble (482 habitantes)
- José Guadalupe Puente Covarrubias (1 habitantes)
- La Compra (10 habitantes)
- Las Trillas (5 habitantes)
- Los Macabeos (5 habitantes)
- Rancho de Canolas (1 habitantes)
- San Francisco (3 habitantes)
- San José de las Flores (5 habitantes)
- Santa Cecilia (- habitantes)
- Santa María (4 habitantes)
- Santa Rita Uno (1 habitantes)