Cerrito de Chijolar (Veracruz de Ignacio de la Llave)
La información más completa del pequeño pueblo de Cerrito de Chijolar (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Veracruz de Ignacio de la Llave tiene 112 habitantes?
La localidad de Cerrito de Chijolar está situada en el Municipio de Temapache (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 112 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 137 de todo el municipio. Cerrito de Chijolar está a 13 metros de altitud.
Datos: En Cerrito de Chijolar, el 23% de las personas han terminado la educación secundaria y el 6% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Cerrito de Chijolar se encuentra a 17.3 kilómetros (en dirección Este) de la localidad de Álamo, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Cerrito de Chijolar.
¿Dónde está Cerrito de Chijolar? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Cerrito de Chijolar (Veracruz de Ignacio de la Llave) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Cerrito de Chijolar, que tiene el símbolo
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de Cerrito de Chijolar y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de Cerrito de Chijolar (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 112 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 57 | 55 | 112 |
2010 | 74 | 56 | 130 |
2005 | 68 | 54 | 122 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.57 | 7.14 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 7.14% | 3.08% |
Población analfabeta: | 6.25% | 6.15% |
Población analfabeta (hombres): | 3.57% | 7.14% |
Población analfabeta (mujeres): | 2.68% | 5.41% |
Grado de escolaridad: | 6.79 | 5.36 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.98 | 4.89 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.6 | 5.72 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 7.14% | 7.69% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 1.79% | 2.31% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Temapache (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 39.29% | 32.31% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 67.27% | 62.50% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 12.28% | 9.46% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 35 | 34 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 77.14% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 51.43% | 93.94% |
Viviendas con radio: | 68.57% | 63.64% |
Viviendas con televisión: | 88.57% | 90.91% |
Viviendas con refrigerador: | 85.71% | 84.85% |
Viviendas con lavadora: | 77.14% | 66.67% |
Viviendas con automóvil: | 45.71% | 39.39% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 5.71% | 3.03% |
Viviendas con teléfono fijo: | 20.00% | 9.09% |
Viviendas con teléfono celular: | 77.14% | 63.64% |
Viviendas con Internet: | 2.86% | 0.00% |
Foto satelital de Cerrito de Chijolar
¿Con la imagen de satélite de Cerrito de Chijolar podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Temapache. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Cerrito de Chijolar.
Pirámide de población de Cerrito de Chijolar (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Cerrito de Chijolar por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Cerrito de Chijolar hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 8 | 4 | 12 |
Jóvenes (6-14 años) | 6 | 8 | 14 |
Adultos (15-59 años) | 32 | 36 | 68 |
Ancianos (60 años o más) | 11 | 7 | 18 |
Fotos de Cerrito de Chijolar
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Cerrito de Chijolar, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Cerrito de Chijolar, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Cerrito de Chijolar en este enlace
Vota por Cerrito de Chijolar
¿Te gusta Cerrito de Chijolar? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Cerrito de Chijolar para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Cerrito de Chijolar
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Temapache
Otros pueblos del municipio de Temapache
- Bejucal Jiménez (52 habitantes)
- Bruno Reyes (- habitantes)
- Buena Vista Número Dos (190 habitantes)
- Buenos Aires (San Isidro) (1141 habitantes)
- El Calvario (5 habitantes)
- El Espíritu (12 habitantes)
- El Guayabo (253 habitantes)
- Finca el Recreo (2 habitantes)
- Estación Chapapote (Puerta Siete) (568 habitantes)
- La Mulata (5 habitantes)
- Las Cañas de Abajo (798 habitantes)
- Los Naranjos (3 habitantes)
- Oscar Marín (1 habitantes)
- Paso de Arena (6 habitantes)
- El Coyote (119 habitantes)