Arroyo del Caballo (Durango)
La información más completa del pequeño pueblo de Arroyo del Caballo (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Durango tiene 42 habitantes?
La localidad de Arroyo del Caballo está situada en el Municipio de Coneto de Comonfort (en el Estado de Durango). Hay 42 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 12 del ránking. Arroyo del Caballo está a 1,880 metros de altitud.
Datos: En Arroyo del Caballo, el 34% de la población de más de 12 años está soltera y el 67% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de Arroyo del Caballo? Lo puedes encontrar a 17.9 kilómetros, en dirección Noreste, de la localidad de Nogales, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Y con respecto a Coneto de Comonfort, que es la capital del municipio, se localiza a en dirección Noreste, a 14.8 kilómetros. Para disfutar del emplazamiento de Arroyo del Caballo a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Arroyo del Caballo? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de Arroyo del Caballo en Durango: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en Arroyo del Caballo, que está marcado con el símbolo
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de Arroyo del Caballo y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de Arroyo del Caballo (Durango) es 42 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 23 | 19 | 42 |
2010 | 20 | 18 | 38 |
2005 | 23 | 18 | 41 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.18 | 0.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Durango: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (hombres): | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 0.00% |
Grado de escolaridad: | 8.62 | 7.78 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.07 | 7.08 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 9.13 | 8.55 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Coneto de Comonfort (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 28.57% | 28.95% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 63.16% | 50.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 0.00% | 10.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 9 | 9 |
Viviendas con electricidad: | 88.89% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 83.33% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 77.78% | 16.67% |
Viviendas con radio: | 66.67% | 83.33% |
Viviendas con televisión: | 88.89% | 83.33% |
Viviendas con refrigerador: | 77.78% | 83.33% |
Viviendas con lavadora: | 77.78% | 66.67% |
Viviendas con automóvil: | 66.67% | 50.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 11.11% | 16.67% |
Viviendas con teléfono fijo: | 11.11% | 16.67% |
Viviendas con teléfono celular: | 77.78% | 33.33% |
Viviendas con Internet: | 66.67% | 0.00% |
Foto satelital de Arroyo del Caballo
¿Con la imagen de satélite de Arroyo del Caballo podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Coneto de Comonfort. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Arroyo del Caballo.
Pirámide de población de Arroyo del Caballo (Durango)
En Arroyo del Caballo hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Arroyo del Caballo, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 5 | 1 | 6 |
Jóvenes (6-14 años) | 3 | 3 | 6 |
Adultos (15-59 años) | 13 | 13 | 26 |
Ancianos (60 años o más) | 2 | 2 | 4 |
Fotos de Arroyo del Caballo
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Arroyo del Caballo, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Arroyo del Caballo, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Arroyo del Caballo en este enlace
El Código Postal de Arroyo del Caballo (Durango) es 34477
¿Quieres saber el Código Postal de Arroyo del Caballo para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 34477. Los dos primeros dígitos del CP de Arroyo del Caballo ("34") corresponden al Estado de Durango, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por Arroyo del Caballo. Opiniones.
¿Te gusta Arroyo del Caballo? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Arroyo del Caballo para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Coneto de Comonfort
Otros pueblos del municipio de Coneto de Comonfort
- Cerrito de Enmedio (- habitantes)
- Colorines (5 habitantes)
- Coneto de Comonfort (857 habitantes)
- Coneto de Indios (3 habitantes)
- El Carmen (Chorreños) (3 habitantes)
- El Chaparral (- habitantes)
- El Rincón (4 habitantes)
- La Pradera (6 habitantes)
- Las Américas (12 habitantes)
- Nogales (1063 habitantes)
- Pípila (Chiganayo) (179 habitantes)
- Peñolitos (- habitantes)
- San Francisco Javier de Lajas (Lajas) (530 habitantes)
- Sapioris (159 habitantes)
- Saucitos (- habitantes)