Agua de Máscara (Oaxaca)
La información más completa del pequeño pueblo de Agua de Máscara (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Oaxaca tiene 51 habitantes?
La localidad de Agua de Máscara está situada en el Municipio de Eloxochitlán de Flores Magón (en el Estado de Oaxaca). Hay 51 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 27 de todo el municipio. Agua de Máscara está a 1,348 metros de altitud.
Datos: En Agua de Máscara, hay un porcentaje del 100% de población indígena y el 29% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de Agua de Máscara? Están al final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Agua de Máscara se encuentra a 0.9 kilómetros (en dirección Suroeste) de la localidad de Eloxochitlán de Flores Magón, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Agua de Máscara.
¿Dónde está Agua de Máscara? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de Agua de Máscara en Oaxaca? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en Agua de Máscara.
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Oaxaca
La población de Agua de Máscara (Oaxaca) es 51 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 27 | 24 | 51 |
2010 | 7 | ||
2005 | 7 | 4 | 11 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.15 | - |
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca: | 1.96% | -% |
Población analfabeta: | 25.49% | -% |
Población analfabeta (hombres): | 9.80% | -% |
Población analfabeta (mujeres): | 15.69% | -% |
Grado de escolaridad: | 6.09 | - |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.81 | - |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.41 | - |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 100.00% | -% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 78.43% | -% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 11.76% | -% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Eloxochitlán de Flores Magón (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 35.29% | -% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 45.83% | -% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 25.93% | -% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 14 | - |
Viviendas con electricidad: | 92.86% | -% |
Viviendas con agua entubada: | 92.86% | -% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 42.86% | -% |
Viviendas con radio: | 57.14% | -% |
Viviendas con televisión: | 50.00% | -% |
Viviendas con refrigerador: | 35.71% | -% |
Viviendas con lavadora: | 14.29% | -% |
Viviendas con automóvil: | 7.14% | -% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 7.14% | -% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | -% |
Viviendas con teléfono celular: | 28.57% | -% |
Viviendas con Internet: | 21.43% | -% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a Agua de Máscara
Parece que no hay alojamientos en el pueblo de Agua de Máscara, pero tenemos un registro de los hoteles y moteles más cercanos a Agua de Máscara para que puedas contactar con ellos:- HOTEL PALACE: A 7 km, en dirección Sur (5 minutos en auto)
- HOSTAL GALERIA: A 10 km, en dirección Sudeste (7 minutos en auto)
- RENTA DE CUARTOS HUAUTLA DE JIMÉNEZ: A 10 km, en dirección Sudeste (7 minutos en auto)
- HOTEL OLIMPICO: A 11 km, en dirección Sudeste (8 minutos en auto)
Foto satelital de Agua de Máscara
¿Con la imagen de satélite de Agua de Máscara podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Agua de Máscara.
Pirámide de población de Agua de Máscara (Oaxaca)
En Agua de Máscara hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Agua de Máscara, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 1 | 3 |
Jóvenes (6-14 años) | 8 | 7 | 15 |
Adultos (15-59 años) | 13 | 13 | 26 |
Ancianos (60 años o más) | 4 | 3 | 7 |
Fotos de Agua de Máscara
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Agua de Máscara?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Agua de Máscara.
Disfrute con las fotos de Agua de Máscara en este enlace
Vota por Agua de Máscara
¿Te gusta Agua de Máscara? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Agua de Máscara para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón
Otros pueblos del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón
- Agua Ancha (96 habitantes)
- Agua Blanca (335 habitantes)
- Agua Escalera (53 habitantes)
- Barrio Escopeta (183 habitantes)
- Barrio Moctezuma (139 habitantes)
- Colonia Las Flores (70 habitantes)
- Corral (108 habitantes)
- El Cimiento (81 habitantes)
- El Maguey (22 habitantes)
- Eloxochitlán de Flores Magón (901 habitantes)
- La Tranca (120 habitantes)
- Mina de Oro (82 habitantes)
- Puerto Rosete (126 habitantes)
- Rincón de las Flores (Rincón Brujo) (24 habitantes)
- San José Buenavista (159 habitantes)