Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Según informa el WSJ y también Reuters, Volkswagen va a recortar entre 30.000 empleos en todo el mundo, antes del año 2021. La multinacional alemana está a la espera de realizar el anuncio hoy mismo para también comunicar un cambio hacia la fabricación del vehículo eléctrico y todo el negocio de la movilidad digital.

El objetivo inicial de la compañía es ahorrar costes, unos 3.700 millones de dólares (3.920 millones de euros) antes del año 2020 y aumentar la productividad un 25% en todas sus plantas. La reestructuración viene después de que el gigante alemán de la automoción esté intentando afrontar una pérdida de credibilidad de su marca después del escándalo del ‘dieselgate’, el engaño de las emisiones de sus motores que está valorado en una pérdida de 20.000 millones de dólares.

Inicialmente, los recortes serán más fuertes en las factorías de Volkswagen en las regiones del norte de Alemania, pero los sindicatos han asegurado que todas las plantas permancerán abiertas. Se asegura que los empleos eliminadas serán, en su mayoría, a través de jubilaciones anticipadas. No se ha desvelado ninguna información acera del futuro de las plantas europeas fuera de Alemania, como las españolas de Landaben y Martorell.

Aunque se asegura que, de los 30.000 empleos recortados, 23.000 serán en Alemania, estamos a la espera de descubrir cuántos de esos empleos se recortarán en Volkswagen México, en donde hay 18.000 trabajadores en su planta de la localidad de Puebla, donde se producen casi 10 millones de vehículos por año. De hecho, la multinacional ha confirmado que el resto de empleados serán principalmente de países de América, en donde se asegura que las ventas de vehículos han caido más notablemente tras el ‘dieselgate’.

Volkswagen México recorte empleos
La fotografía utilizada tiene algunos derechos reservados.

¿Quiere dejar un comentario sobre esta historia? Puede opinar en nuestra página de fans de Facebook.
Etiquetado en: