Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde hace un tiempo, se viene especulando sobre la posibilidad de que todos tengamos en nuestro hogar una batería, como la de los vehículos eléctricos de Tesla Motors, para poder ir almacenando la energía de los paneles solares de nuestros tejados.

Pues bien, hace unas horas, Elon Musk (Director Ejectuvo y máximo accionista de Tesla Motors) acaba de confirmar que la compañía de vehículos eléctricos va a presentar públicamente, dentro de poco, una batería para el hogar, para ser comercialiada para las necesidades de nuestra casa o de cualquier negocio. “Tenemos el diseño ya listo, y se debería comenzar su producción en aproximadamente unos seis meses”, ha declarado Musk.

Hasta la fecha, como se puede comprobar en la siguiente fotografía, Tesla estaba realizando pruebas experimentales de baterías en el hogar con algunos clientes de Solar City, una firma estadounidense dedicada a la comercialización de paneles solares.

Batería Tesla Hogar

Batería de Tesla Motors en un garaje de California (Fuente de la foto)

Uno de los sectores que contempla con más recelo la llegada de las baterías en el hogar es el de las grandes compañías eléctricas, que pueden ver cómo sus consumidores dejan de adquirir su energía, comenzando a almacenar y gestionar la que ellos producen por sí mismos en los paneles solares de sus tejados. Sin embargo, el Director Tecnológico de Tesla Motors, JB Straubel, ha afirmado que es precisamente con estas grandes eléctricas con las que están en negociaciones para trabajar conjuntamente, seguramente para poder almacenar la energía que se produce en grandes instalaciones renovables que no pueden gestionar los tiempos en los que se genera, puesto que están a merced de la luz solar o del viento. “Es un campo que está captando cada vez más nuestra atención”, ha asegurado Straubel.

Las baterías para el hogar que se van a comercializar se fabricarán por ahora en planta de Tesla Motors en Fremonot (California), cerca de México. Sin embargo, desde hace unos meses la compañía está construyendo una nueva, con muchísima más capacidad, en Reno (Nevada).

Hay más información en esta nota de Bloomberg.

¿Quiere dejar un comentario sobre esta historia? Puede opinar en nuestra página de fans de Facebook.
Etiquetado en: