Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La famosa Ensalada César fue inventada en Tijuana (México) en los años 1920 por el cocinero Caesar Cardini. Hay varias versiones de su nacimiento (una receta para un concurso de cocina, una ensalada improvisada para una comida con amigos), pero lo cierto es que en unos pocos años su popularidad fue en aumento gracias a la cercanía de California y Hollywood, donde sus actores lo pusieron de moda.

Podemos suponer que comer una Ensalada César puede ser parte de una dieta sana y equilibrada, pero también hay que tener en cuenta el aderezo que se utiliza. Así por ejemplo, en la cadena canadiense CBC han hecho el análisis de qué es más saludable, si esta ensalada servida en el McDonald’s o su famosa hamburguesa Big Mac Doble.

Ensalada César

Así, una Big Mac Doble tienen menos calorías y mucha menos grasa, a pesar de que es cierto que contiene algo más de grasas saturadas. Incluso la Ensalada César del McDonald’s tiene peores cifras en cuanto sodio (sal). De hecho, es la cantidad de sodio recomendada para todo el día.

Los expertos consultados advierten de que estos números tan poco saludables de la Ensalada César del McDonald’s son debidos al aderezo proporcionado, a pesar de que el resto de ingredientes (lechuga, pollo, pan tostado) tienen cifras más sanas. “Lo recomendable es utilizar solamente la mitad del aderezo que nos dan”, aconsejan.

¿Quiere dejar un comentario sobre esta historia? Puede opinar en nuestra página de fans de Facebook.
Etiquetado en: