PueblosAmerica.com

Alcalde de pueblo de México hace una figura de cartón para colocarla en los eventos públicos, en lugar de ir en persona

        

Un alcalde de un pueblo mexicano en Chiapas tomó la decisión de no asistir personalmente a eventos públicos y de poner en su lugar una figura de cartón de tamaño natural. El muñeco está vestido como él, y su puño derecho se mantiene en alto. Los vecinos comenzaron a tomar fotos con la figura de cartón para compartir en las redes sociales.

En un pueblo de México llamado Pichucalco, en el Estado de Chaiapas, el alcalde ha preferido asistir a algunos actos no de manera presencial, sino en forma de muñeco de cartón, y con el puño derecho en alto. Este político mexicano tomó la decisión de construir una imagen suya, en tamaño real pero hecha de cartón, para poder situarla en los eventos en los que no pueda (o no quiera) asistir personalmente.

Este alcalde mexicano, llamado Moisés Aguilar Torres, aparece muy elegante en la figura de cartón, con una camisa azul y un pantalón tono café, con una altura exactamente igual a la que tiene la persona real, como si estuviese en ese momento inaguruando una nueva escuela o una carretera.

Mexican major in cardboard


A los vecinos de este pueblo mexicano les ha parecido graciosa esta iniciativa, y cada vez que el alcalde tiene que asistir a un acontecimiento y envía su figura de cartón, no dudan en posar en fotografías junto al muñeco, para posteriormente compartir las imágenes en sus redes sociales.

Mexican major in cardboard


Moisés Aguilar Torres posa en las fotografías, y parece como que está escuchando a los vecinos, que suelen llevar propuestas y cuegos a su alcalde. Pero finalmente tienen que entregárselas a los funcionarios públicos del Ayuntamiento mexicano, los cuales deben atender a los votantes y sus demandas.

Mexican major in cardboard


El alcalde pertenece al grupo político mexicano 'Partido Verde Ecologista', y tomó la decisión de utilizar este muñeco de cartón a principios de octubre. Aún no ha desvelado si seguirá con esta iniciativa durante muchas semanas más, o solamente es una decisión puntual.
foto de México

foto de México

foto de México