Vicente Guerrero (Tepetates) (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Mapas, fotos y estadísticas de Vicente Guerrero (Tepetates), un pueblo de gran tamaño precioso de 1,019 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de Vicente Guerrero (Tepetates) está situada en el Municipio de Tepetlán (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 1,019 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 4 del ránking. Vicente Guerrero (Tepetates) está a 883 metros de altitud.
Datos: En Vicente Guerrero (Tepetates), el 97% de los habitantes son católicos y el 48% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
¿Quieres localizar el pueblo de Vicente Guerrero (Tepetates)? Lo puedes encontrar a 6.9 kilómetros, en dirección Norte, de la localidad de Tepetlán, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de Vicente Guerrero (Tepetates) a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Vicente Guerrero (Tepetates)? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de Vicente Guerrero (Tepetates) en Veracruz de Ignacio de la Llave? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en Vicente Guerrero (Tepetates).
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y descubre su esencia cultural
La población de Vicente Guerrero (Tepetates) (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 1,019 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 495 | 524 | 1019 |
2010 | 456 | 479 | 935 |
2005 | 451 | 433 | 884 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.15 | 12.11 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 1.18% | 0.21% |
Población analfabeta: | 6.77% | 9.63% |
Población analfabeta (hombres): | 4.61% | 12.11% |
Población analfabeta (mujeres): | 2.16% | 7.02% |
Grado de escolaridad: | 6.93 | 5.50 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.77 | 5.28 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.1 | 5.72 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.20% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.10% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tepetlán (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 48.09% | 36.68% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 66.98% | 62.42% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 28.08% | 9.65% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 319 | 344 |
Viviendas con electricidad: | 99.06% | 99.26% |
Viviendas con agua entubada: | 99.69% | 98.53% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 97.18% | 95.96% |
Viviendas con radio: | 67.08% | 75.37% |
Viviendas con televisión: | 90.60% | 97.06% |
Viviendas con refrigerador: | 85.58% | 83.09% |
Viviendas con lavadora: | 47.96% | 38.60% |
Viviendas con automóvil: | 25.08% | 23.53% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 4.70% | 2.57% |
Viviendas con teléfono fijo: | 12.54% | 14.34% |
Viviendas con teléfono celular: | 63.64% | 15.81% |
Viviendas con Internet: | 27.27% | 0.37% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a Vicente Guerrero (Tepetates)
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de Vicente Guerrero (Tepetates), pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL PAQUITA: A 13 km, en dirección Este (9 minutos en auto)
- AUTO HOTEL NAOLINCO: A 13 km, en dirección Noroeste (9 minutos en auto)
- HOTEL VILLA DE BRAVO: A 11 km, en dirección Este (9 minutos en auto)
- HOTEL LUNA: A 14 km, en dirección Noroeste (10 minutos en auto)
Foto satelital de Vicente Guerrero (Tepetates)
Espectaculares mapas GPS satelitales de Vicente Guerrero (Tepetates), para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Tepetlán. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Vicente Guerrero (Tepetates).
Pirámide de población de Vicente Guerrero (Tepetates) (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En Vicente Guerrero (Tepetates) hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Vicente Guerrero (Tepetates), separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 38 | 35 | 73 |
Jóvenes (6-14 años) | 70 | 79 | 149 |
Adultos (15-59 años) | 320 | 340 | 660 |
Ancianos (60 años o más) | 67 | 70 | 137 |
Fotos de Vicente Guerrero (Tepetates)
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Vicente Guerrero (Tepetates), hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Vicente Guerrero (Tepetates), para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Vicente Guerrero (Tepetates) en este enlace
Vota por Vicente Guerrero (Tepetates)
¿Te gusta Vicente Guerrero (Tepetates)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Vicente Guerrero (Tepetates) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Vicente Guerrero (Tepetates)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tepetlán
Otros pueblos del municipio de Tepetlán
- Alto Tío Diego (1785 habitantes)
- Chininal (3 habitantes)
- Colonia Ejidal (743 habitantes)
- Diez de Mayo (43 habitantes)
- El Tapanco (4 habitantes)
- Hacienda Vieja (17 habitantes)
- La Cañada (La Barbechera) (18 habitantes)
- La Cañada Dos (56 habitantes)
- Las Palomas (118 habitantes)
- Mafafas (1465 habitantes)
- Pie de la Cuesta (La Cuesta de San Miguel) (- habitantes)
- Rancho Balero (7 habitantes)
- Rincón Grande (227 habitantes)
- San Lorenzo (326 habitantes)
- Totoyac (203 habitantes)