San Elpidio (Banco de Grava) (Tabasco)
Conozca el pequeño pueblo de San Elpidio (Banco de Grava) a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 87 habitantes del Estado de Tabasco
La localidad de San Elpidio (Banco de Grava) está situada en el Municipio de Balancán (en el Estado de Tabasco). Hay 87 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 83 del ránking. San Elpidio (Banco de Grava) está a 21 metros de altitud.
Datos: En San Elpidio (Banco de Grava), el 27% de la población de más de 12 años está soltera y el 0% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de San Elpidio (Banco de Grava)? Lo puedes encontrar a 23.6 kilómetros, en dirección Sur, de la localidad de Balancán, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de San Elpidio (Banco de Grava) a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
#1 ¿Dónde está San Elpidio (Banco de Grava)? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a San Elpidio (Banco de Grava) (Tabasco) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de San Elpidio (Banco de Grava), que tiene el símbolo
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Tabasco
#2 La población de San Elpidio (Banco de Grava) (Tabasco) es 87 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 53 | 34 | 87 |
2010 | 49 | 51 | 100 |
2005 | 46 | 41 | 87 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.39 | 7.84 |
Población que proviene fuera el Estado de Tabasco: | 16.09% | 15.00% |
Población analfabeta: | 6.90% | 11.00% |
Población analfabeta (hombres): | 3.45% | 7.84% |
Población analfabeta (mujeres): | 3.45% | 14.29% |
Grado de escolaridad: | 6.4 | 5.93 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.76 | 6.19 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.84 | 5.66 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Balancán (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 55.17% | 25.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 70.59% | 47.06% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 45.28% | 2.04% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 25 | 24 |
Viviendas con electricidad: | 96.00% | 86.36% |
Viviendas con agua entubada: | 96.00% | 63.64% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 92.00% | 68.18% |
Viviendas con radio: | 56.00% | 50.00% |
Viviendas con televisión: | 88.00% | 77.27% |
Viviendas con refrigerador: | 76.00% | 68.18% |
Viviendas con lavadora: | 60.00% | 36.36% |
Viviendas con automóvil: | 20.00% | 22.73% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 4.55% |
Viviendas con teléfono fijo: | 16.00% | 18.18% |
Viviendas con teléfono celular: | 52.00% | 22.73% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
#3 Foto satelital de San Elpidio (Banco de Grava)
¿Con la imagen de satélite de San Elpidio (Banco de Grava) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Balancán. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de San Elpidio (Banco de Grava).
#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a San Elpidio (Banco de Grava)
Parece que no hay alojamientos en el pueblo de San Elpidio (Banco de Grava), pero tenemos un registro de los hoteles y moteles más cercanos a San Elpidio (Banco de Grava) para que puedas contactar con ellos:- MOTEL LA MECHA: A 35 km, en dirección Sur (27 minutos en auto)
- HOTEL CASA WALAKMUL: A 32 km, en dirección Sur (26 minutos en auto)
- HOTEL DELICIAS: A 33 km, en dirección Sur (28 minutos en auto)
- HOTEL CHUMPAN: A 36 km, en dirección Norte (25 minutos en auto)
#5 Pirámide de población de San Elpidio (Banco de Grava) (Tabasco)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de San Elpidio (Banco de Grava) por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en San Elpidio (Banco de Grava) hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 7 | 1 | 8 |
Jóvenes (6-14 años) | 9 | 8 | 17 |
Adultos (15-59 años) | 32 | 22 | 54 |
Ancianos (60 años o más) | 5 | 3 | 8 |
#6 Fotos de San Elpidio (Banco de Grava)
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de San Elpidio (Banco de Grava)?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta San Elpidio (Banco de Grava).
Disfrute con las fotos de San Elpidio (Banco de Grava) en este enlace
#7 Vota por San Elpidio (Banco de Grava) como pueblo más bonito
¿Te gusta San Elpidio (Banco de Grava)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por San Elpidio (Banco de Grava) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
#8 Comentarios y opiniones sobre San Elpidio (Banco de Grava)
#9 Colegios y Escuelas en San Elpidio (Banco de Grava)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Balancán
#10 Otros pueblos del municipio de Balancán
- Canutillo (Santa Cruz) (21 habitantes)
- Chajol (4 habitantes)
- Cuauhtémoc (577 habitantes)
- Las Tablas (70 habitantes)
- Mag (- habitantes)
- Pangolar (7 habitantes)
- Potrero del Llano (4 habitantes)
- San Manuel (1 habitantes)
- Santa Adela (2 habitantes)
- Santa Elena (2 habitantes)
- Santa Elena (2 habitantes)
- Santa Isabel (7 habitantes)
- Santa María (5 habitantes)
- Santo Domingo (- habitantes)
- Tarimas (Emiliano Zapata) (381 habitantes)