San Andrés Playa Encantada (El Podrido) (Guerrero)
Mapas, fotos y estadísticas de San Andrés Playa Encantada (El Podrido), un pueblo de gran tamaño precioso de 1,398 habitantes del Estado de Guerrero
La localidad de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) está situada en el Municipio de Acapulco de Juárez (en el Estado de Guerrero). Hay 1,398 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 27 en cuanto a número de habitantes. San Andrés Playa Encantada (El Podrido) está a 1 metros de altitud.
Datos: En San Andrés Playa Encantada (El Podrido), hay un porcentaje del 2% de población indígena y el 86% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de San Andrés Playa Encantada (El Podrido)? Están al final de esta página.
El pueblo de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) está situado a 32.8 kilómetros de Acapulco de Juárez, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noreste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de San Andrés Playa Encantada (El Podrido).
¿Dónde está San Andrés Playa Encantada (El Podrido)? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) en Guerrero: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en San Andrés Playa Encantada (El Podrido), que está marcado con el símbolo
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) (Guerrero) es 1,398 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 729 | 669 | 1398 |
2010 | 678 | 655 | 1333 |
2005 | 608 | 594 | 1202 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.45 | 8.85 |
Población que proviene fuera el Estado de Guerrero: | 5.79% | 6.83% |
Población analfabeta: | 6.01% | 10.13% |
Población analfabeta (hombres): | 2.36% | 8.85% |
Población analfabeta (mujeres): | 3.65% | 11.36% |
Grado de escolaridad: | 8.12 | 7.12 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.46 | 7.29 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.82 | 6.96 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 1.50% | 0.75% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.72% | 0.38% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Acapulco de Juárez (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 53.58% | 34.13% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 62.33% | 47.18% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 45.54% | 21.53% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 364 | 408 |
Viviendas con electricidad: | 94.51% | 99.35% |
Viviendas con agua entubada: | 88.74% | 1.29% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 92.58% | 94.17% |
Viviendas con radio: | 42.86% | 59.87% |
Viviendas con televisión: | 79.95% | 91.91% |
Viviendas con refrigerador: | 76.65% | 83.50% |
Viviendas con lavadora: | 60.99% | 63.11% |
Viviendas con automóvil: | 23.08% | 26.86% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 12.36% | 10.36% |
Viviendas con teléfono fijo: | 21.43% | 34.63% |
Viviendas con teléfono celular: | 85.99% | 69.90% |
Viviendas con Internet: | 40.11% | 8.41% |
Foto satelital de San Andrés Playa Encantada (El Podrido)
¿Con la imagen de satélite de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Acapulco de Juárez. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de San Andrés Playa Encantada (El Podrido).
Pirámide de población de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) (Guerrero)
En San Andrés Playa Encantada (El Podrido) hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de San Andrés Playa Encantada (El Podrido), separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 87 | 87 | 174 |
Jóvenes (6-14 años) | 135 | 128 | 263 |
Adultos (15-59 años) | 444 | 385 | 829 |
Ancianos (60 años o más) | 63 | 69 | 132 |
Fotos de San Andrés Playa Encantada (El Podrido)
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de San Andrés Playa Encantada (El Podrido), hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de San Andrés Playa Encantada (El Podrido), para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de San Andrés Playa Encantada (El Podrido) en este enlace
Vota por San Andrés Playa Encantada (El Podrido). Opiniones.
¿Te gusta San Andrés Playa Encantada (El Podrido)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por San Andrés Playa Encantada (El Podrido) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en San Andrés Playa Encantada (El Podrido)
Hoteles y Alojamientos en San Andrés Playa Encantada (El Podrido)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Acapulco de Juárez
Otros pueblos del municipio de Acapulco de Juárez
- Agropecuaria (- habitantes)
- Colonia Camino al Cielo (- habitantes)
- Colonia Villa Guerrero (- habitantes)
- El Bejuco (2457 habitantes)
- Huamuchitos (2076 habitantes)
- Huerta Carmela Rivera Terrazas (- habitantes)
- Huerta Francisca Dimayuga Mendoza (29 habitantes)
- Huerta Ubaldo Murillo Balanzar (- habitantes)
- Kilómetro 39 (831 habitantes)
- La Providencia (989 habitantes)
- Las Mariquitas (Atascadero) (1 habitantes)
- Pueblo Madero (El Playón) (1002 habitantes)
- Rancho Félix Lorenzo Martínez (- habitantes)
- Rancho María Angelina Carmona (- habitantes)
- Villa Guerrero (242 habitantes)