Salida a San Lorenzo (Oaxaca)
Mapas, fotos y estadísticas de Salida a San Lorenzo, un pequeño pueblo precioso de 101 habitantes del Estado de Oaxaca
La localidad de Salida a San Lorenzo está situada en el Municipio de Santa María Atzompa (en el Estado de Oaxaca). Hay 101 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 17 de todo el municipio. Salida a San Lorenzo está a 1,565 metros de altitud.
Datos: En Salida a San Lorenzo, el 24% de las personas han terminado la educación secundaria y el 33% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Salida a San Lorenzo se encuentra a 0.9 kilómetros (en dirección Suroeste) de la localidad de Santa María Atzompa, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Salida a San Lorenzo.
#1 ¿Dónde está Salida a San Lorenzo? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Salida a San Lorenzo (Oaxaca) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Salida a San Lorenzo, que tiene el símbolo
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Oaxaca
#2 La población de Salida a San Lorenzo (Oaxaca) es 101 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 49 | 52 | 101 |
2010 | 14 | 8 | 22 |
2005 | 7 | 10 | 17 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 1.63 | 12.50 |
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca: | 8.91% | 4.55% |
Población analfabeta: | 0.99% | 4.55% |
Población analfabeta (hombres): | 0.00% | 12.50% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.99% | 0.00% |
Grado de escolaridad: | 9.79 | 5.88 |
Grado de escolaridad (hombres): | 9.47 | 5.50 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 10.08 | 6.25 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 28.71% | 36.36% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 11.88% | 9.09% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Santa María Atzompa (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 53.47% | 36.36% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 59.62% | 75.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 46.94% | 14.29% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 27 | 11 |
Viviendas con electricidad: | 96.30% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 33.33% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 85.19% | 83.33% |
Viviendas con radio: | 74.07% | 66.67% |
Viviendas con televisión: | 88.89% | 100.00% |
Viviendas con refrigerador: | 96.30% | 50.00% |
Viviendas con lavadora: | 44.44% | 33.33% |
Viviendas con automóvil: | 44.44% | 33.33% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 33.33% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 3.70% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 96.30% | 66.67% |
Viviendas con Internet: | 44.44% | 0.00% |
#3 Foto satelital de Salida a San Lorenzo
¿Con la imagen de satélite de Salida a San Lorenzo podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Santa María Atzompa. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Salida a San Lorenzo.
#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a Salida a San Lorenzo
¿Quieres alojarte en Salida a San Lorenzo? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a Salida a San Lorenzo:- MOTEL LA PASION: A 2 km, en dirección Sudeste (1 minutos en auto)
- ATENAS MOTEL: A 3 km, en dirección Nordeste (2 minutos en auto)
- MOTEL LOS HUAMUCHES: A 3 km, en dirección Sudeste (2 minutos en auto)
- MOTEL VENUS: A 3 km, en dirección Nordeste (2 minutos en auto)
#5 Pirámide de población de Salida a San Lorenzo (Oaxaca)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Salida a San Lorenzo por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Salida a San Lorenzo hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 5 | 7 | 12 |
Jóvenes (6-14 años) | 6 | 11 | 17 |
Adultos (15-59 años) | 35 | 30 | 65 |
Ancianos (60 años o más) | 3 | 4 | 7 |
#6 Fotos de Salida a San Lorenzo
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Salida a San Lorenzo, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Salida a San Lorenzo, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Salida a San Lorenzo en este enlace
#7 Vota por Salida a San Lorenzo como pueblo más bonito
¿Te gusta Salida a San Lorenzo? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Salida a San Lorenzo para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
En los siguientes enlaces puedes consultar la lista de los mejores (y más bonitos) pueblos de México y del Estado de Oaxaca, por votación popular:
- Los mejores pueblos de México
- Los pueblos más bonitos de Oaxaca
#8 Comentarios y opiniones sobre Salida a San Lorenzo
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Santa María Atzompa
#9 Otros pueblos del municipio de Santa María Atzompa
- Fraccionamiento Riberas de San Jerónimo (1939 habitantes)
- La Cañada (1420 habitantes)
- La Cañadita (- habitantes)
- La Cazahuatera (467 habitantes)
- La Soledad (120 habitantes)
- Los Sibaja (Calle del Canal) (- habitantes)
- Montealbán (308 habitantes)
- Paraje El Mezquite (6 habitantes)
- Paraje La Mesita (360 habitantes)
- Paraje La Laguna (156 habitantes)
- Paraje RÃo Chiquito (- habitantes)
- Paraje Tierra Colorada (79 habitantes)
- Parajes Unidos (90 habitantes)
- Salida a San Lorenzo (101 habitantes)
- San José Hidalgo (512 habitantes)