Pedregal (San Lucas Camotlán, Oaxaca)

Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de Pedregal, además de fotos, mapas o estadísticas.

Así descubrirás este increíble pueblo de 19 habitantes de Oaxaca.

La localidad de Pedregal está situada en el Municipio de San Lucas Camotlán (en el Estado de Oaxaca). Hay 19 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 3 del ránking. Pedregal está a 1,403 metros de altitud.

Las autoridades mexicanas declaran este pueblo como deshabitado en el año 2020.

¿Quieres localizar el pueblo de Pedregal? Lo puedes encontrar a 0.7 kilómetros, en dirección Oeste, de la localidad de San Lucas Camotlán, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de Pedregal a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.

¿Dónde está Pedregal? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa on-line de Pedregal (Oaxaca) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.


¿Quieres ver una foto satelital de Pedregal? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.

La población de Pedregal (Oaxaca) es 19 habitantes

Datos de población en Pedregal (San Lucas Camotlán, Oaxaca)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
201010919
20053
Evolución de la población en Pedregal: Total   Hombres   Mujeres

Según el censo oficial de 2010, en la localidad había 9 hombres y 10 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1.111, y el índice de fecundidad es de 2.67 hijos por mujer. Del total de la población, el 0.00% proviene de fuera de el Estado de Oaxaca. El 26.32% de la población es analfabeta (el 11.11% de los hombres y el 40.00% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 3.11 (4.50 en hombres y 2 en mujeres).

Cultura indígena en Pedregal
El 100.00% de la población es indígena, y el 94.74% de los habitantes habla una lengua indígena. El 63.16% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

Desempleo y economía en Pedregal
El 15.79% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 33.33% de los hombres y el 0.00% de las mujeres).

Viviendas e infraestructuras en Pedregal
En Pedregal hay 12 viviendas. De ellas, el 50.00% cuentan con electricidad, el 0.00% tienen agua entubada, el 75.00% tiene excusado o sanitario, el 25.00% radio, el 25.00% television, el 0.00% refrigerador, el 0.00% lavadora, el 0.00% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 0.00% teléfono fijo, el 0.00% teléfono celular, y el 0.00% Internet.


Foto satelital de Pedregal

Espectaculares mapas GPS satelitales de Pedregal, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de San Lucas Camotlán. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2022) de Pedregal.


Fotos de Pedregal

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Pedregal?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Pedregal.

Disfrute con las fotos de Pedregal en este enlace

Vota por Pedregal. Opiniones.

¿Te gusta Pedregal? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Pedregal para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Lucas Camotlán

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Oaxaca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de San Lucas Camotlán

  1. El Encinal (182 habitantes)
  2. Foso Hondo (- habitantes)
  3. Pedregal (- habitantes)
  4. Piedra Escalera (11 habitantes)
  5. San Lucas Camotlán (2994 habitantes)