Palo Blanco (Gutiérrez Zamora, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Mapas, fotos y estadísticas de Palo Blanco, un pequeño pueblo precioso de 45 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de Palo Blanco está situada en el Municipio de Gutiérrez Zamora (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 45 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 31 en cuanto a número de habitantes. Palo Blanco está a 10 metros de altitud.
Datos: En Palo Blanco, hay un porcentaje del 29% de población indígena y el 78% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de Palo Blanco? Están al final de esta página.
El pueblo de Palo Blanco está situado a 7.1 kilómetros de Gutiérrez Zamora, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Sur. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Palo Blanco.
¿Dónde está Palo Blanco? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de Palo Blanco (Veracruz de Ignacio de la Llave) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y descubre su esencia cultural
La población de Palo Blanco (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 45 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 22 | 23 | 45 |
2010 | 29 | 36 | 65 |
2005 | 33 | 41 | 74 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 1.9 | 8.33 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta: | 15.56% | 13.85% |
Población analfabeta (hombres): | 4.44% | 8.33% |
Población analfabeta (mujeres): | 11.11% | 20.69% |
Grado de escolaridad: | 5.29 | 4.43 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.45 | 5.58 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.14 | 3.18 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 28.89% | 44.62% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 15.56% | 21.54% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 2.22% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Gutiérrez Zamora (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 51.11% | 36.92% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 69.57% | 61.11% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 31.82% | 6.90% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 18 | 21 |
Viviendas con electricidad: | 88.89% | 84.21% |
Viviendas con agua entubada: | 88.89% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 50.00% | 100.00% |
Viviendas con radio: | 66.67% | 78.95% |
Viviendas con televisión: | 77.78% | 52.63% |
Viviendas con refrigerador: | 77.78% | 57.89% |
Viviendas con lavadora: | 22.22% | 5.26% |
Viviendas con automóvil: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 5.56% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 5.56% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 77.78% | 31.58% |
Viviendas con Internet: | 5.56% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a Palo Blanco
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de Palo Blanco, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL FINCA SANTA LUISA: A 8 km, en dirección Sudeste (6 minutos en auto)
- HOTEL SANTA LUISA: A 8 km, en dirección Sudeste (6 minutos en auto)
- HOTEL REAL ZAMORA: A 10 km, en dirección Sur (7 minutos en auto)
- HOSTERIA LOS COCUYOS: A 11 km, en dirección Sur (8 minutos en auto)
Foto satelital de Palo Blanco
¿Con la imagen de satélite de Palo Blanco podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Gutiérrez Zamora. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Palo Blanco.
Pirámide de población de Palo Blanco (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En Palo Blanco hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Palo Blanco, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 1 | 2 | 3 |
Jóvenes (6-14 años) | 0 | 1 | 1 |
Adultos (15-59 años) | 14 | 10 | 24 |
Ancianos (60 años o más) | 7 | 10 | 17 |
Fotos de Palo Blanco
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Palo Blanco, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Palo Blanco, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Palo Blanco en este enlace
Vota por Palo Blanco
¿Te gusta Palo Blanco? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Palo Blanco para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Palo Blanco
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Gutiérrez Zamora
Otros pueblos del municipio de Gutiérrez Zamora
- El Cepillo (279 habitantes)
- El Edén (- habitantes)
- El Jaibo (5 habitantes)
- El Morro (132 habitantes)
- El Rincón (Rincón del Cepillo) (125 habitantes)
- El Zapote (7 habitantes)
- Finca del Banco (2 habitantes)
- Ignacio M. Altamirano (Plan de Altamirano) (753 habitantes)
- La Bella Esperanza (20 habitantes)
- Lomas Chicas (189 habitantes)
- Paguas de Arroyo Grande (179 habitantes)
- Paguas de Coronado (144 habitantes)
- Palo Blanco (45 habitantes)
- Ricardo Flores Magón (133 habitantes)
- San Carlos (5 habitantes)