Ojital Santa María (Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Hemos recopilado numerosos datos del pueblo de gran tamaño de Ojital Santa María, además de fotos, mapas o estadísticas.

Así descubrirás este increíble pueblo de 646 habitantes de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La localidad de Ojital Santa María está situada en el Municipio de Temapache (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 646 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 37 en cuanto a número de habitantes. Ojital Santa María está a 41 metros de altitud.

Datos: En Ojital Santa María, el 25% de la población de más de 12 años está soltera y el 1% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.

El pueblo de Ojital Santa María está situado a 8.9 kilómetros de Álamo, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Suroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Ojital Santa María.

¿Dónde está Ojital Santa María? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa para saber cómo llegar a Ojital Santa María (Veracruz de Ignacio de la Llave) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Ojital Santa María, que tiene el símbolo Marcador del mapa


¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de Ojital Santa María y en este enlace podrás navegar por sus calles.

La población de Ojital Santa María (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 646 habitantes

Datos de población en Ojital Santa María (Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020318328646
2010305319624
2005295266561
Evolución de la población en Ojital Santa María: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en Ojital Santa María:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):2.97.52
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:5.42%6.41%
Población analfabeta:7.12%10.42%
Población analfabeta (hombres):3.25%7.52%
Población analfabeta (mujeres):3.87%13.44%
Grado de escolaridad:6.86.04
Grado de escolaridad (hombres):6.786.04
Grado de escolaridad (mujeres):6.816.04
Datos de cultura indígena en Ojital Santa María:
20202010
Porcentaje de población indígena:35.91%49.04%
Porcentaje que habla una lengua indígena:15.02%18.43%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.15%0.48%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de Ojital Santa María, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Temapache (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en Ojital Santa María:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:32.04%35.58%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):57.62%62.07%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):5.66%7.87%
Número de viviendas particulares habitadas:176145
Viviendas con electricidad:98.86%96.45%
Viviendas con agua entubada:95.45%39.01%
Viviendas con excusado o sanitario:89.20%99.29%
Viviendas con radio:69.89%75.89%
Viviendas con televisión:92.05%87.23%
Viviendas con refrigerador:94.32%75.89%
Viviendas con lavadora:59.09%36.88%
Viviendas con automóvil:42.61%31.91%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:10.23%3.55%
Viviendas con teléfono fijo:0.57%12.77%
Viviendas con teléfono celular:83.52%25.53%
Viviendas con Internet:1.14%1.42%
Comparación de porcentajes de personas solteras en Ojital Santa María (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.

Foto satelital de Ojital Santa María

¿Con la imagen de satélite de Ojital Santa María podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Temapache. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Ojital Santa María.


Pirámide de población de Ojital Santa María (Veracruz de Ignacio de la Llave)

Hemos recopilado datos de número de habitantes de Ojital Santa María por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Ojital Santa María hay un relevo generacional.

Pirámide de población de Ojital Santa María
Datos de la pirámide de edades del pueblo Ojital Santa María (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)323567
Jóvenes (6-14 años)4971120
Adultos (15-59 años)190168358
Ancianos (60 años o más)4754101

Fotos de Ojital Santa María

Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Ojital Santa María, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Ojital Santa María, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.

Disfrute con las fotos de Ojital Santa María en este enlace

Vota por Ojital Santa María

¿Te gusta Ojital Santa María? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Ojital Santa María para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 5.0/5
(a partir de 1 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Temapache

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Temapache

  1. Úrsulo Galván II (307 habitantes)
  2. Alajuela (204 habitantes)
  3. Alejandro Hernández Sánchez (- habitantes)
  4. Ex-Hacienda el Alazán (204 habitantes)
  5. El Higueral (25 habitantes)
  6. El Orijuelo (Don Engracio Ham) (1 habitantes)
  7. El Rodeo (Agua Nacida) (35 habitantes)
  8. General Lázaro Cárdenas (348 habitantes)
  9. Hacienda el Potrero (El Recuerdo) (4 habitantes)
  10. La Vega (- habitantes)
  11. Piedras Negras (12 habitantes)
  12. Rancho Alegre (La Espuma) (97 habitantes)
  13. San Antonio (81 habitantes)
  14. San Fernando (597 habitantes)
  15. Santa Elena (- habitantes)