Manantial de Agua (Oaxaca)
Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de Manantial de Agua, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 136 habitantes de Oaxaca.
La localidad de Manantial de Agua está situada en el Municipio de San Lorenzo Texmelúcan (en el Estado de Oaxaca). Hay 136 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 16 en cuanto a número de habitantes. Manantial de Agua está a 1,604 metros de altitud.
Datos: En Manantial de Agua, el 100% de los habitantes son católicos y el 0% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
El pueblo de Manantial de Agua está situado a 8.3 kilómetros de El Arador, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Norte. Además, se encuentra a 3.4 kilómetros de San Lorenzo Texmelúcan, que es la capital del municipio, en dirección Norte. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Manantial de Agua.
¿Dónde está Manantial de Agua? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de Manantial de Agua (Oaxaca) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Oaxaca? Aquí tienes un completo listado de los más populares
La población de Manantial de Agua (Oaxaca) es 136 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 77 | 59 | 136 |
2010 | 52 | 45 | 97 |
2005 | 29 | 41 | 70 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.46 | 22.22 |
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta: | 14.71% | 20.62% |
Población analfabeta (hombres): | 5.15% | 22.22% |
Población analfabeta (mujeres): | 9.56% | 19.23% |
Grado de escolaridad: | 4.7 | 4.09 |
Grado de escolaridad (hombres): | 4.54 | 3.78 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 4.81 | 4.38 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 100.00% | 100.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 81.62% | 81.44% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 29.41% | 30.93% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de San Lorenzo Texmelúcan (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 15.44% | 22.68% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 32.20% | 48.89% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 2.60% | 0.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 23 | 17 |
Viviendas con electricidad: | 95.65% | 93.75% |
Viviendas con agua entubada: | 73.91% | 25.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 4.35% | 100.00% |
Viviendas con radio: | 65.22% | 37.50% |
Viviendas con televisión: | 56.52% | 25.00% |
Viviendas con refrigerador: | 34.78% | 6.25% |
Viviendas con lavadora: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 17.39% | 6.25% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 4.35% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 39.13% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 43.48% | 0.00% |
Viviendas con Internet: | 4.35% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a Manantial de Agua
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de Manantial de Agua, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- PARADOR FAMILIAR FLOR DE CAFE: A 13 km, en dirección Noroeste (11 minutos en auto)
- HOTEL LOS PRIMOS: A 13 km, en dirección Noroeste (10 minutos en auto)
- CASA DE HUESPEDES: A 16 km, en dirección Noroeste (11 minutos en auto)
- HOTEL Y RESTAURANTE RIVO: A 29 km, en dirección Sudeste (20 minutos en auto)
Foto satelital de Manantial de Agua
¿Con la imagen de satélite de Manantial de Agua podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de San Lorenzo Texmelúcan. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Manantial de Agua.
Pirámide de población de Manantial de Agua (Oaxaca)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Manantial de Agua por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Manantial de Agua hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 15 | 15 | 30 |
Jóvenes (6-14 años) | 20 | 16 | 36 |
Adultos (15-59 años) | 33 | 25 | 58 |
Ancianos (60 años o más) | 9 | 3 | 12 |
Fotos de Manantial de Agua
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Manantial de Agua?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Manantial de Agua.
Disfrute con las fotos de Manantial de Agua en este enlace
Vota por Manantial de Agua
¿Te gusta Manantial de Agua? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Manantial de Agua para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Lorenzo Texmelúcan
Otros pueblos del municipio de San Lorenzo Texmelúcan
- Ciénega del Río (248 habitantes)
- Cinco Señores (22 habitantes)
- El Arador (1795 habitantes)
- El Encanto (39 habitantes)
- El Ojo de Agua (58 habitantes)
- El Palo de Lima (688 habitantes)
- El Ratón (5 habitantes)
- Llano Verde (108 habitantes)
- Llano Verde (2 habitantes)
- Los Sabinos (122 habitantes)
- Naranjales (327 habitantes)
- Piedra Blanca (15 habitantes)
- Pueblo Nuevo (51 habitantes)
- Río Nube (453 habitantes)
- San Lorenzo Texmelúcan (1448 habitantes)