Los Cajones (Gabriel Zamora, Michoacán de Ocampo)
Conozca el pueblo de gran tamaño de Los Cajones a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 985 habitantes del Estado de Michoacán de Ocampo
La localidad de Los Cajones está situada en el Municipio de Gabriel Zamora (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Hay 985 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 6 del ránking. Los Cajones está a 487 metros de altitud.
Datos: En Los Cajones, hay un porcentaje del 0% de población indígena y el 91% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de Los Cajones? Están al final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de Los Cajones? Lo puedes encontrar a 15.8 kilómetros, en dirección Este, de la localidad de Lombardía, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de Los Cajones a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Los Cajones? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de Los Cajones en Michoacán de Ocampo: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en Los Cajones, que está marcado con el símbolo
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de Los Cajones y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de Los Cajones (Michoacán de Ocampo) es 985 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 505 | 480 | 985 |
2010 | 511 | 518 | 1029 |
2005 | 512 | 510 | 1022 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.99 | 8.30 |
Población que proviene fuera el Estado de Michoacán de Ocampo: | 2.64% | 4.86% |
Población analfabeta: | 5.28% | 10.01% |
Población analfabeta (hombres): | 1.93% | 8.30% |
Población analfabeta (mujeres): | 3.35% | 11.74% |
Grado de escolaridad: | 6.25 | 5.54 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.3 | 5.60 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.2 | 5.47 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.10% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Gabriel Zamora (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 47.51% | 33.43% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 57.92% | 51.93% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 37.62% | 14.68% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 260 | 317 |
Viviendas con electricidad: | 98.85% | 99.25% |
Viviendas con agua entubada: | 95.77% | 91.79% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 93.46% | 89.93% |
Viviendas con radio: | 54.23% | 50.75% |
Viviendas con televisión: | 90.77% | 91.04% |
Viviendas con refrigerador: | 94.23% | 87.31% |
Viviendas con lavadora: | 82.31% | 61.94% |
Viviendas con automóvil: | 38.08% | 32.84% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 13.08% | 5.22% |
Viviendas con teléfono fijo: | 3.08% | 14.93% |
Viviendas con teléfono celular: | 90.77% | 66.42% |
Viviendas con Internet: | 12.69% | 1.12% |
Foto satelital de Los Cajones
¿Con la imagen de satélite de Los Cajones podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Gabriel Zamora. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Los Cajones.
Pirámide de población de Los Cajones (Michoacán de Ocampo)
En Los Cajones hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Los Cajones, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 59 | 63 | 122 |
Jóvenes (6-14 años) | 88 | 87 | 175 |
Adultos (15-59 años) | 290 | 269 | 559 |
Ancianos (60 años o más) | 68 | 61 | 129 |
Fotos de Los Cajones
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Los Cajones, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Los Cajones, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Los Cajones en este enlace
El Código Postal de Los Cajones (Michoacán de Ocampo) es 61745
¿Vas a enviar una carta a Los Cajones? ¿Tienes un amigo en Los Cajones y quieres enviarle un regalo a través del servicio postal? El Código Postal de Los Cajones consta de los siguiente 5 dígitos: 61745. Si quieres tener más conocimiento sobre cómo se determinan los CP en México, los dos primeros dígitos postales de Los Cajones ("61") corresponden al código del Estado de Michoacán de Ocampo, y los tres últimos se corresponden al propio pueblo. En México, un mismo código postal puede ser asignado a varios pueblos.
Vota por Los Cajones. Opiniones.
¿Te gusta Los Cajones? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Los Cajones para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Los Cajones
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Gabriel Zamora
Otros pueblos del municipio de Gabriel Zamora
- Agua Hedionda (- habitantes)
- Almacen (- habitantes)
- Barranca Honda (52 habitantes)
- Charapendo (1299 habitantes)
- Comunidad Holística y Recreativa Edén Siglo XXI (6 habitantes)
- El Platanillo (5 habitantes)
- El Sifón (119 habitantes)
- El Tamarindo (4 habitantes)
- La Gallina (215 habitantes)
- La Laguna (298 habitantes)
- Loma Blanca (La Loma) (- habitantes)
- Palito Verde (7 habitantes)
- San Carlos (7 habitantes)
- Tziritzícuaro (227 habitantes)
- San Antonio (23 habitantes)