Loma del Manantial (Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Mapas, fotos y estadísticas de Loma del Manantial, un pueblo de mediano tamaño precioso de 389 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de Loma del Manantial está situada en el Municipio de Tierra Blanca (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 389 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 34 de todo el municipio. Loma del Manantial está a 52 metros de altitud.
Datos: En Loma del Manantial, hay un porcentaje del 4% de población indígena y el 78% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de Loma del Manantial? Están al final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Loma del Manantial se encuentra a 10.8 kilómetros (en dirección Noreste) de la localidad de Tierra Blanca, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Loma del Manantial.
¿Dónde está Loma del Manantial? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de Loma del Manantial en Veracruz de Ignacio de la Llave? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en Loma del Manantial.
¿Quieres ver una foto satelital de Loma del Manantial? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de Loma del Manantial (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 389 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 190 | 199 | 389 |
2010 | 214 | 198 | 412 |
2005 | 206 | 200 | 406 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.37 | 3.54 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 9.77% | 8.50% |
Población analfabeta: | 5.14% | 5.58% |
Población analfabeta (hombres): | 2.31% | 3.54% |
Población analfabeta (mujeres): | 2.83% | 7.48% |
Grado de escolaridad: | 8.28 | 6.75 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.41 | 6.95 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.14 | 6.58 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 4.37% | 1.46% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 1.03% | 0.49% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tierra Blanca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 57.33% | 28.88% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 73.37% | 55.56% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 40.53% | 4.21% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 135 | 147 |
Viviendas con electricidad: | 99.26% | 97.58% |
Viviendas con agua entubada: | 97.78% | 95.97% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 93.33% | 90.32% |
Viviendas con radio: | 65.19% | 83.06% |
Viviendas con televisión: | 86.67% | 93.55% |
Viviendas con refrigerador: | 82.22% | 83.87% |
Viviendas con lavadora: | 72.59% | 71.77% |
Viviendas con automóvil: | 26.67% | 37.90% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 12.59% | 11.29% |
Viviendas con teléfono fijo: | 12.59% | 37.10% |
Viviendas con teléfono celular: | 77.78% | 62.90% |
Viviendas con Internet: | 21.48% | 0.00% |
Foto satelital de Loma del Manantial
Espectaculares mapas GPS satelitales de Loma del Manantial, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Tierra Blanca. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Loma del Manantial.
Pirámide de población de Loma del Manantial (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En Loma del Manantial hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Loma del Manantial, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 11 | 8 | 19 |
Jóvenes (6-14 años) | 26 | 34 | 60 |
Adultos (15-59 años) | 112 | 120 | 232 |
Ancianos (60 años o más) | 41 | 37 | 78 |
Fotos de Loma del Manantial
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Loma del Manantial?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Loma del Manantial.
Disfrute con las fotos de Loma del Manantial en este enlace
Vota por Loma del Manantial. Opiniones.
¿Te gusta Loma del Manantial? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Loma del Manantial para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Loma del Manantial
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tierra Blanca
Otros pueblos del municipio de Tierra Blanca
- Acotope (10 habitantes)
- Alberto Hernández (- habitantes)
- Anexo Mata Anonilla (37 habitantes)
- Benito Castro López (La Higuera) (- habitantes)
- El Dorado (74 habitantes)
- El Frutalito (8 habitantes)
- El Mirador (15 habitantes)
- Juan Pacheco Alemán (114 habitantes)
- La Constancia (8 habitantes)
- La Herradura Uno (11 habitantes)
- Las Flores (- habitantes)
- Los Laureles (2 habitantes)
- San José (Paso del Burro) (31 habitantes)
- Santa Rosa (28 habitantes)
- Tejones (11 habitantes)