Loma del Carmen (Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Conozca el pequeño pueblo de Loma del Carmen a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 106 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de Loma del Carmen está situada en el Municipio de Tierra Blanca (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 106 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 90 de todo el municipio. Loma del Carmen está a 19 metros de altitud.
Datos: En Loma del Carmen, hay un porcentaje del 0% de población indígena y el 76% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de Loma del Carmen? Están al final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Loma del Carmen se encuentra a 27.5 kilómetros (en dirección Sudeste) de la localidad de Tierra Blanca, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Loma del Carmen.
¿Dónde está Loma del Carmen? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de Loma del Carmen en Veracruz de Ignacio de la Llave? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en Loma del Carmen.
¿Necesitas localizar un determinado edificio de Loma del Carmen en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.
La población de Loma del Carmen (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 106 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 55 | 51 | 106 |
2010 | 67 | 69 | 136 |
2005 | 48 | 57 | 105 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.68 | 10.14 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 2.83% | 1.47% |
Población analfabeta: | 12.26% | 14.71% |
Población analfabeta (hombres): | 5.66% | 10.14% |
Población analfabeta (mujeres): | 6.60% | 19.40% |
Grado de escolaridad: | 5.92 | 4.93 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.7 | 4.98 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.15 | 4.88 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tierra Blanca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 40.57% | 53.68% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 66.67% | 72.46% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 16.36% | 34.33% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 37 | 42 |
Viviendas con electricidad: | 94.59% | 87.80% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 75.68% | 73.17% |
Viviendas con radio: | 37.84% | 29.27% |
Viviendas con televisión: | 75.68% | 75.61% |
Viviendas con refrigerador: | 64.86% | 51.22% |
Viviendas con lavadora: | 51.35% | 17.07% |
Viviendas con automóvil: | 8.11% | 4.88% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 75.68% | 46.34% |
Viviendas con Internet: | 18.92% | 0.00% |
Foto satelital de Loma del Carmen
¿Con la imagen de satélite de Loma del Carmen podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tierra Blanca. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Loma del Carmen.
Pirámide de población de Loma del Carmen (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Loma del Carmen por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Loma del Carmen hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 5 | 1 | 6 |
Jóvenes (6-14 años) | 10 | 7 | 17 |
Adultos (15-59 años) | 31 | 35 | 66 |
Ancianos (60 años o más) | 9 | 8 | 17 |
Fotos de Loma del Carmen
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Loma del Carmen?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Loma del Carmen.
Disfrute con las fotos de Loma del Carmen en este enlace
Vota por Loma del Carmen. Opiniones.
¿Te gusta Loma del Carmen? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Loma del Carmen para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Loma del Carmen
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tierra Blanca
Otros pueblos del municipio de Tierra Blanca
- Amado Pedreguera (- habitantes)
- Amapa (El Pochote) (4 habitantes)
- Basurero Municipal (- habitantes)
- Camotal (- habitantes)
- El Amate (769 habitantes)
- El Dólar (22 habitantes)
- El Mirador (15 habitantes)
- El Porvenir (363 habitantes)
- Enrique Rodríguez Cano (55 habitantes)
- La Esmeralda (21 habitantes)
- Las Flores (249 habitantes)
- Los Laureles (2 habitantes)
- Mata del Padre (San Pablo) (4 habitantes)
- Palma Sola (558 habitantes)
- Paso Viejo (130 habitantes)