Las Cruces (San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí)
Mapas, fotos y estadísticas de Las Cruces, un diminuto pueblo precioso de 2 habitantes del Estado de San Luis Potosí
La localidad de Las Cruces está situada en el Municipio de San Nicolás Tolentino (en el Estado de San Luis Potosí). Hay 2 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 36 de todo el municipio. Las Cruces está a 1,702 metros de altitud.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Las Cruces se encuentra a 12.8 kilómetros (en dirección Norte) de la localidad de Santa Catarina, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Asimismo, de la capital del municipio (San Nicolás Tolentino) está a 13.4 kilómetros en dirección Suroeste. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Las Cruces.
¿Dónde está Las Cruces? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de Las Cruces en San Luis Potosí, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de San Luis Potosí
La población de Las Cruces (San Luis Potosí) es 2 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 2 | ||
2010 | 3 | 1 | 4 |
2005 | 3 | 3 | 6 |
Según el censo oficial de 2010, en la localidad había 1 hombres y 3 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 3.000, y el índice de fecundidad es de 0 hijos por mujer. Del total de la población, el 0.00% proviene de fuera de el Estado de San Luis Potosí. El 50.00% de la población es analfabeta (el 0.00% de los hombres y el 66.67% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 0 (0 en hombres y 0 en mujeres).
Cultura indígena en Las CrucesEl 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.Desempleo y economía en Las Cruces
El 25.00% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 100.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres).Viviendas e infraestructuras en Las Cruces
En Las Cruces hay 5 viviendas. De ellas, el 0.00% cuentan con electricidad, el 33.33% tienen agua entubada, el 33.33% tiene excusado o sanitario, el 66.67% radio, el 0.00% television, el 0.00% refrigerador, el 0.00% lavadora, el 0.00% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 0.00% teléfono fijo, el 0.00% teléfono celular, y el 0.00% Internet.
Hoteles y Alojamientos cercanos a Las Cruces
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de Las Cruces, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- CAMPAMENTO TLACHTLI: A 18 km, en dirección Suroeste (16 minutos en auto)
- ARMADILLO MAGICO: A 21 km, en dirección Noroeste (17 minutos en auto)
- HOTEL CASA DE LA ABUELA POSADA: A 24 km, en dirección Noroeste (19 minutos en auto)
- RENTA DE HABITACIONES LA HUERTA: A 27 km, en dirección Noroeste (23 minutos en auto)
Foto satelital de Las Cruces
Espectaculares mapas GPS satelitales de Las Cruces, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de San Nicolás Tolentino. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Las Cruces.
Pirámide de población de Las Cruces (San Luis Potosí)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Las Cruces por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Las Cruces hay un relevo generacional.

Fotos de Las Cruces
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Las Cruces?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Las Cruces.
Disfrute con las fotos de Las Cruces en este enlace
Vota por Las Cruces
¿Te gusta Las Cruces? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Las Cruces para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Nicolás Tolentino
Otros pueblos del municipio de San Nicolás Tolentino
- Agua Fría (6 habitantes)
- Calixto Guerrero (- habitantes)
- Cieneguitas (La Ciénaga) (7 habitantes)
- El Durazno (6 habitantes)
- El Gallo (6 habitantes)
- El Pinal (3 habitantes)
- El Río (3 habitantes)
- El Rodadillo (4 habitantes)
- La Ballita (16 habitantes)
- La Colonia (- habitantes)
- La Puente (6 habitantes)
- Las Palapas (El Muerto) (- habitantes)
- Potrero de Santa Gertrudis (56 habitantes)
- Puerto de la Descubridora (72 habitantes)
- San Nicolás Tolentino (841 habitantes)