Las Águilas de Arriba
Conozca el pequeño pueblo de Las Águilas de Arriba a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 39 habitantes del Estado de Durango
La localidad de Las Águilas de Arriba pertenece al Municipio de San Dimas (Estado de Durango). Hay 39 habitantes y está a 2,462 metros de altura. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 79 en cuanto a número de habitantes.
Datos: En Las Águilas de Arriba, el 48% de la población de más de 12 años está soltera y el 0% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
El pueblo de Las Águilas de Arriba está situado a 58.4 kilómetros de Tayoltita, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Este. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Las Águilas de Arriba.
#1 ¿Dónde queda Las Águilas de Arriba? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Las Águilas de Arriba (Durango) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Las Águilas de Arriba, que tiene el símbolo
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Durango? Aquí tienes un completo listado de los más populares
#2 La población de Las Águilas de Arriba (Durango) es 39 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 15 | 24 | 39 |
2010 | 24 | 20 | 44 |
2005 | 12 | 17 | 29 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 4.67 | 0.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Durango: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta: | 0.00% | 2.27% |
Población analfabeta (hombres): | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 4.17% |
Grado de escolaridad: | 8.33 | 5.37 |
Grado de escolaridad (hombres): | 7.78 | 5.54 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 9.17 | 5.21 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de San Dimas (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 58.97% | 25.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 79.17% | 45.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 26.67% | 8.33% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 11 | 7 |
Viviendas con electricidad: | 0.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 14.29% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 45.45% | 57.14% |
Viviendas con radio: | 45.45% | 42.86% |
Viviendas con televisión: | 27.27% | 71.43% |
Viviendas con refrigerador: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con lavadora: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 54.55% | 42.86% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 72.73% | 0.00% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
#3 Foto satelital de Las Águilas de Arriba
Espectaculares mapas GPS satelitales de Las Águilas de Arriba, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de San Dimas. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2024) de Las Águilas de Arriba.
#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a Las Águilas de Arriba
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de Las Águilas de Arriba, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- CABAÑAS VENCEDORES: A 50 km, en dirección Oeste (34 minutos en auto)
- HOTEL LA VILLA: A 62 km, en dirección Oeste (46 minutos en auto)
- HOTEL LAS CUMBRES: A 74 km, en dirección Oeste (51 minutos en auto)
- PARAISO DE LA SIERRA: A 85 km, en dirección Sur (64 minutos en auto)
#5 Qué hacer en Las Águilas de Arriba
¿Un fin de semana en Las Águilas de Arriba y buscas atracciones turísticas? Turismo en Las Águilas de Arriba y alrededores para encontrar los mejores destinos.Montañas en Las Águilas de Arriba para senderismo y rutas:
- Cerro Las Aguilas (2670 metros): A 1.2 km andando (15 minutos), en dirección Sur.
- Cerro Baluarte (2675 metros): A 2.8 km andando (54 minutos), en dirección Noroeste.
- Cerro Calaveras (2627 metros): A 3.0 km andando (41 minutos), en dirección Sudeste.
- Cerro La Bandera (2727 metros): A 4.1 km andando (66 minutos), en dirección Noroeste.
- San José de Miravalles (El Baluarte) (98 habitantes): A 4 km, en dirección Oeste (5 minutos en auto)
- Calaveras (8 habitantes): A 5 km, en dirección Sudeste (6 minutos en auto)
- San José de Miravalles (8 habitantes): A 8 km, en dirección Oeste (8 minutos en auto)
- La Plazuela (El Rayo) (255 habitantes): A 14 km, en dirección Norte (17 minutos en auto)
#6 Pirámide de población de Las Águilas de Arriba (Durango)
En Las Águilas de Arriba hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Las Águilas de Arriba, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.
Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 1 | 3 |
Jóvenes (6-14 años) | 1 | 5 | 6 |
Adultos (15-59 años) | 10 | 15 | 25 |
Ancianos (60 años o más) | 2 | 3 | 5 |
#7 Fotos de Las Águilas de Arriba
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Las Águilas de Arriba, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Las Águilas de Arriba, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Las Águilas de Arriba en este enlace
#8 El Código Postal de Las Águilas de Arriba (Durango) es 34685
¿Quieres saber el Código Postal de Las Águilas de Arriba para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 34685. Los dos primeros dígitos del CP de Las Águilas de Arriba ("34") corresponden al Estado de Durango, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
#9 Vota por Las Águilas de Arriba como pueblo más bonito
¿Te gusta Las Águilas de Arriba? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Las Águilas de Arriba para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
En los siguientes enlaces puedes consultar la lista de los mejores (y más bonitos) pueblos de México y del Estado de Durango, por votación popular:
- Los mejores pueblos de México
- Los pueblos más bonitos de Durango
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Dimas
#10 Otros pueblos del municipio de San Dimas
- Cinco Señores (- habitantes)
- El Rincón (34 habitantes)
- El Tastito (1 habitantes)
- La Bellota (4 habitantes)
- La Flor (Sanjoncito) (18 habitantes)
- La Pasadita (- habitantes)
- La Pedregoza (15 habitantes)
- Las Cuevas (1 habitantes)
- Las Delicias (20 habitantes)
- Las Huertas (26 habitantes)
- Los Eslabones (- habitantes)
- Los Macías de Abajo (4 habitantes)
- Los Manzanos (Rancho Viejo) (- habitantes)
- Ojo de Agua (9 habitantes)
- San José de Miravalles (8 habitantes)