La Sierra (Angel R. Cabada, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Mapas, fotos y estadísticas de La Sierra, un pequeño pueblo precioso de 45 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de La Sierra está situada en el Municipio de Angel R. Cabada (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 45 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 59 en cuanto a número de habitantes. La Sierra está a 14 metros de altitud.
Datos: En La Sierra, hay un porcentaje del 0% de población indígena y el 64% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de La Sierra? Están al final de esta página.
El pueblo de La Sierra está situado a 3.3 kilómetros de Ángel R. Cabada, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Norte. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de La Sierra.
¿Dónde está La Sierra? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de La Sierra (Veracruz de Ignacio de la Llave) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
¿Quieres ver una foto satelital de La Sierra? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de La Sierra (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 45 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 21 | 24 | 45 |
2010 | 17 | 22 | 39 |
2005 | 24 | 24 | 48 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.31 | 27.27 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 4.44% | 0.00% |
Población analfabeta: | 24.44% | 33.33% |
Población analfabeta (hombres): | 13.33% | 27.27% |
Población analfabeta (mujeres): | 11.11% | 41.18% |
Grado de escolaridad: | 4.55 | 3.72 |
Grado de escolaridad (hombres): | 3.93 | 3.89 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.13 | 3.50 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 2.22% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Angel R. Cabada (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 40.00% | 46.15% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 58.33% | 77.27% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 19.05% | 5.88% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 14 | 17 |
Viviendas con electricidad: | 71.43% | 0.00% |
Viviendas con agua entubada: | 92.86% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 57.14% | 53.85% |
Viviendas con radio: | 57.14% | 46.15% |
Viviendas con televisión: | 64.29% | 15.38% |
Viviendas con refrigerador: | 21.43% | 0.00% |
Viviendas con lavadora: | 7.14% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 7.14% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 64.29% | 7.69% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
Foto satelital de La Sierra
¿Con la imagen de satélite de La Sierra podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Angel R. Cabada. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Sierra.
Pirámide de población de La Sierra (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En La Sierra hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de La Sierra, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 3 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 3 | 6 | 9 |
Adultos (15-59 años) | 14 | 10 | 24 |
Ancianos (60 años o más) | 2 | 5 | 7 |
Fotos de La Sierra
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de La Sierra, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de La Sierra, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de La Sierra en este enlace
Vota por La Sierra. Opiniones.
¿Te gusta La Sierra? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Sierra para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en La Sierra
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Angel R. Cabada
Otros pueblos del municipio de Angel R. Cabada
- Chonegal (1182 habitantes)
- Colonia Artículo Veintisiete (23 habitantes)
- El Caracolar (82 habitantes)
- Gregorio Pereda (- habitantes)
- La Guadalupana (Genaro Cazarín) (4 habitantes)
- La Yagua (38 habitantes)
- Paraíso Escondido (8 habitantes)
- Plan de los Naranjos (306 habitantes)
- Los Cuates (3 habitantes)
- Los González (Chico González) (3 habitantes)
- Rancho Sosa (6 habitantes)
- San Felipe (3 habitantes)
- San Pablo (13 habitantes)
- Santa Bárbara (22 habitantes)
- Tulapilla (Ejido Tulapilla) (214 habitantes)